Uno por uno, quiénes son los nuevos jefes policiales del partido de Escobar

Durante los últimos días se renovaron las autoridades de cuatro comisarías, el Comando de Patrullas y la Estación de Policía.

el intendente y jefes policiales en reunión

Los últimos días fueron bastante convulsionados para la Policía Bonaerense en el partido de Escobar. Por distintas razones, prácticamente se renovaron los titulares de todas las comisarías. En varios casos, no obstante, los jefes de una localidad pasaron a otra, aunque también llegaron caras nuevas.

El caso más resonante, como ya se informó, fue el desplazamiento del comisario Emiliano Rodríguez, quien el jueves debió dejar la comisaría de la localidad de Garín por pedido de Ariel Sujarchuk. Además de impulsar su remoción, el intendente solicitó que tanto él como quien era su jefe de calle “sean investigados por distintas irregularidades”.

Lo que no se sabía entonces y se terminó de definir durante el fin de semana es su reemplazante. Se trata del subcomisario Iván Vergara, quien desde enero de 2023 estaba a cargo de la comisaría de Ingeniero Maschwitz. Antes había estado al frente del destacamento -ahora subcomisaría- del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar. Toda su carrera policial la desarrolló en el distrito.

La designación de Vergara en Garín dejó vacante la titularidad de la comisaría de Maschwitz, para la que fue designado el subcomisario Néstor Espíndola, quien hasta ahora se desempeñaba en el destacamento de Villa La Ñata, partido de Tigre.

También el jueves se produjo el desplazamiento de quien estaba a cargo de la comisaría 1ra, con asiento en Belén de Escobar. Disconforme con su desempeño, Sujarchuk solicitó su relevo al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, al igual que hizo con el comisario Rodríguez en Garín. En ambos casos la respuesta a su pedido fue positiva.

Te puede interesar  Policías en la mira por multimillonarios robos en un country de Maschwitz

El nuevo titular de la comisaría de la ciudad cabecera de distrito es el subcomisario Sebastián Mansicidor, quien venía desempeñándose al frente de la comisaría de Matheu. Esta última, por su parte, quedó a cargo del subcomisario Matías Farías, quien cuenta con 17 años de antigüedad en la fuerza.

Sebastián Mansicidor, nuevo jefe de la comisaría 1ra
Nuevo destino. Sebastián Mansicidor, dejó la comisaría de Matheu y pasó a la 1ra.

Dentro de los cambios que comenzaron la semana pasada también se destacó que el comisario inspector Javier Sastre dejó la Estación de Policía de Escobar. Su alejamiento se debió a que, con 33 años de servicio, está próximo a iniciar su retiro. Quien lo reemplazó es el comisario inspector Diego Enríquez, que estaba a cargo del Comando de Patrullas.

El sucesor de Enríquez se conoció también este fin de semana: se trata del comisario Marcos Britos Heredia, que tiene 29 años en la institución, incluyendo cargos en comisarías de Tigre y Pilar, ente otros destinos. Todas las designaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, con aval de las autoridades municipales.

Las dependencias en las que no hubo cambios y siguen los mismos titulares son la comisaría de Maquinista Savio (subcomisario Ricardo Cartier), las subcomisarías de Loma Verde (Oficial principal Javier Solís) y El Cazador (oficial inspector Gonzalo Lafuente) y el destacamento de 24 de Febrero (oficial inspector Marcos Ramírez).

Reunión en el Palacio Municipal

Con las nuevas autoridades policiales ya en funciones, el intendente Ariel Sujarchuk convocó este lunes a la mañana a una reunión de trabajo en el Palacio Municipal.

Te puede interesar  Desbaratan a una banda de narcomenudeo en Escobar: seis detenidos

“Convoqué a esta reunión para transmitirles el compromiso que esta gestión municipal asumió desde el primer día: mejorar el funcionamiento en torno a la seguridad para la tranquilidad de todos los escobarenses. Vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para garantizar estos objetivos”, expresó Sujarchuk en sus redes sociales.

Durante el encuentro, el jefe comunal anunció la creación de una Mesa de Coordinación para “lograr más prevención, profundizar la lucha contra el narcotráfico y seguir mejorando el patrullaje en el partido de Escobar”, según se informó en un comunicado. Estará integrada por representantes de las fuerzas policiales, funcionarios judiciales y autoridades de fuerzas federales,

De la reunión con los jefes de todas las dependencias policiales del distrito también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, y la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández.

reunión entre el intendente y los jefes de cada comisaría de Escobar
Diálogo. El intendente convocó a una reunión a las nuevas autoridades policiales.

Dependencia por dependencia

Estación de Policía Escobar
Comisario Inspector Diego Enríquez

Comando de Patrullas de Escobar
Comisario Marcos Britos

Comisaría Escobar 1ra (Belén de Escobar)
Subcomisario Sebastián Mansicidor

Comisaría Escobar 2da (Ingeniero Maschwitz)
Subcomisario Néstor Espíndola

Comisaría Escobar 3ra (Garín)
Subcomisario Iván Vergara

Comisaría Escobar 4ta (Maquinista Savio)
Subcomisario Ricardo Cartier

Comisaría Escobar 5ta (Matheu)
Subcomisario Matías Farías

Subcomisaría Loma Verde
Oficial principal Javier Solís

Subcomisaría El Cazador
Oficial inspector Gonzalo Lafuente

Destacamento 24 de Febrero
Oficial inspector Marcos Ramírez

el intendente y autoridades policiales en la puerta del Palacio Municipal
Formación. Sujarchuk, funcionarios y jefes policiales, en la puerta del Palacio Municipal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo