Una tarde de artesanías, circo y alegría en la plaza de la estación de Maschwitz

El Colectivo Cultural despidió el año con una feria social y participativa. Hubo exposición de productos artesanales, entretenimientos para chicos y una radio abierta.

Muchas chicas y jóvenes se acercaron al puesto de maquillaje artístico que participó de la feria del Colectivo Cultural.

La plaza de la estación de Ingeniero Maschwitz vivió una tarde distinta este sábado. Bajo una temperatura sofocante que fue menguando con el paso de las horas, el Colectivo Cultural realizó su último evento del año: una feria social y participativa.

Una decena y media de puestos con productos artesanales, juegos y talleres de circo, buena música y una rica merienda gratuita, fueron algunas de las atracciones pudieron disfrutar quienes paseaban por la plaza entre las 16 y 20.

“La idea era reactivar el espacio que tenemos en el Colectivo Cultural. Ya ha habido otras ferias, pero este año queríamos hacer una feria propia, la Feria del Bondi”, expresó a EL DIA de Escobar Paula, una de las integrantes de la ONG maschwitenze.

Durante el transcurso de la colorida feria, FM RadioActiva transmitió en vivo y durante su programación, además de pasar música para todos los gustos, dedicó un espacio muy importante a la difusión y concientización sobre los Derechos del Niño.

En ese sentido, Paula señaló que “como entidad este año nos quedó pendiente festejar el Día del Niño y por eso hicimos la feria temática con talleres de circo, una merienda y una función de circo para todos los chicos”.

Las personas que pasearon por la plaza de la estación de Maschwitz pudieron disfrutar de una variopinta e interesante feria artesanal. Productos de bijouterie, ropa femenina, talabartería, porcelana fría, juegos y juguetes de madera para niños, instrumentos musicales- cajón peruano y flamenco-, adornos y elementos con material reciclado, tejidos, muñequería y hasta dulces y aperitivos artesanales, llenaron de vida el espacio verde.

Además, las niñas tuvieron la posibilidad de ser maquilladas artísticamente y dentro de la propia Feria del Bondi, se realizó una “gratiferia”, donde una persona podía llevarse lo que gustara a cambio de dejar otro objeto, al mejor estilo trueque.

Como corolario de una gran jornada, a partir de las 20 se realizó en el antiguo Cine Gloria la última “cita acústica” de 2013, de la mano de Bandoleros, Anselma, Despertar y Antoles.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo