Una pintada en mandarín anuncia la llegada de un súper chino a Die Engel

La llamativa inscripción apareció hace unas semanas en la fachada del emblemático inmueble, cerrado hace un año. Sin embargo, desde el Municipio le bajaron el pulgar: “No hay ningún pedido de habilitación y no sería factible”.

Aviso. Sobre la pintoresca fachada del edificio, tapada con placas de madera, apareció la inquietante pintada.

La llamativa inscripción apareció hace unas semanas en la fachada del emblemático inmueble, cerrado hace un año. Sin embargo, desde el Municipio le bajaron el pulgar: “No hay ningún pedido de habilitación y no sería factible”.

A poco más de un año de su cierre, la sospecha sigue tan latente como al principio: donde funcionó el tradicional restaurante y salón de eventos Die Engel podría instalarse un nuevo “súper chino”. Al menos, eso anuncia un ideograma pintado en la fachada del emblemático edificio de la calle Asborno al 600, frente a la plaza de Belén de Escobar.

Realizado con aerosol de color negro y de forma horizontal sobre una placa de madera, el llamativo escrito apareció hace unas semanas, con extraños e indescifrables símbolos propios del chino mandarín. Su significado literal: “Supermercado Fuqing”, según la traducción de la Asociación Cultural Chino-Argentina solicitada por El Día de Escobar.

Bajo el ideograma -signo esquemático no lingüístico que representa globalmente conceptos o mensajes simples- también hay una inscripción de ocho dígitos, que no se sabe exactamente a qué refieren.

El mensaje oculto que hay detrás de este tipo de pintadas, que ya aparecieron en otras paredes de la ciudad, así como en Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio, especialmente sobre la ruta 26, es avisarle a otros miembros de la comunidad china que están buscando un lugar donde poner su comercio, que esa propiedad ya fue vista o comprada por otra persona.

Desde el Municipio, en tanto, le restaron importancia al anuncio escrito en la fachada de Die Engel, a la vez que desestimaron la posibilidad de que ese inmueble sea destinado a tales fines. “No hay ningún pedido de habilitación de un supermercado chino en esa zona. Además, hoy no sería factible por cuestiones técnicas del código urbano de habilitaciones”, afirmó una fuente consultada por este portal.

El tiempo dirá.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo