Una multitud se sumó a los festejos de carnaval en la avenida Tapia de Cruz

Más de una decena de murgas y artistas locales protagonizaron un espectáculo que inundó de vida y alegría popular el centro de Belén de Escobar, en un clima familiar.

Miles de vecinos y más de una decena de murgas y grupos artísticos del distrito dieron vida este lunes 3 al denominado “Carnaval del Pueblo” en la avenida Tapia de Cruz, llevado a cabo conjuntamente por organizaciones sociales y culturales independientes, con entrada libre y gratuita.

Cerca de las 17 comenzaron a desfilar las primeras murgas barriales: El Reencuentro de Villa Alegre, Ritmo Picante y las danzas Caporales y Morenadas de la Colectividad Boliviana fueron los encargados de abrir el espectáculo.

Más tarde, y ante la multitud que ya se había apropiado de las dos cuadras céntricas -desde Belgrano hasta Asborno- fue el turno del centro murga Los Chiflados de Maschwitz, la Cuerda de Candombe -muy aplaudida-, Los Auténticos de Villa Alegre y Los Inquietos del ’94.

El desfile de murgas cesó entre las 21 y las 22, momento en que la avenida se transformó en una pista de baile con las “cumbias del recuerdo”, mientras que los más chicos disfrutaban a pleno con los pomos de espuma rociándoselo a quien se les cruzara en el camino.

La formación de la Cuerda de Candombe de Escobar ofreció un show de gran nivel, que fue muy aplaudido por la gente.

Además, en el salón parroquial funcionó un buffet popular y en la plaza San Martín se ubicaron algunos puestos de la feria de artesanos y emprendedores “Silvina Grierson”.

La parte final del espectáculo llegó de la mano de la reconocida murga Los Desacatados, secundada por Los Porteñitos, ambas de Ingeniero Maschwitz, y Los Garufas de Escobar.

El convocante “Carnaval del Pueblo” se interrumpió intempestivamente a las 23.30, cuando estaba tocando la banda local Maserengueta. Pero mucha gente se quedó esperando el cese del diluvio bajo los techos más próximos y fue gratificada con el último desfile de la noche, a cargo, nuevamente, de la murga escobarense Ritmo y Picante.

Los organizadores quedaron felices por la gran participación de la comunidad. “Superó nuestras expectativas, tanto murgas como vecinos vinieron para demostrar que la cultura popular la defendemos entre todos. El carnaval para nosotros es un evento más dentro de la lucha por recuperar y defender la calle y los espacios públicos, que para algo están”, expresó a EL DIA de Escobar Carla Benigno, una de las responsables del evento junto a las organizaciones Escobar Artes y Oficios, Colectivo Cultural, Vamos las Bandas, Ali Huen y MDP Punta Querandí.

El centro de murga Los Desacatados, de Ingeniero Maschwitz, desplegó todo su ritmo y color por la Tapia de Cruz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo