Una mujer se arrojó desde una pasarela en Garín y la atropelló un camión

El dramático suceso ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la autopista, mano a Provincia. Increíblemente está viva, pero con heridas graves.

lugar en el que ocurrió el hecho

Las noticias sobre intentos de suicidio en la Panamericana son, lamentablemente, cada vez más frecuentes en el partido de Escobar. De un tiempo a esta parte, que una persona se arroje desde un puente peatonal a la autopista pasó a ser un hecho casi tan escalofriante como habitual, a cualquier hora del día.

Un nuevo episodio de estas características ocurrió este viernes a la mañana, minutos después de las 10, en la localidad de Garín, donde una mujer buscó ponerle punto final a su vida tirándose a la autovía desde la pasarela que se encuentra a la altura del kilómetro 40,700, casi frente a la sucursal del hipermercado Makro.

Cuando caía sobre la cinta asfáltica, la persona fue arrollada por un camión de la empresa Construnort que circulaba por el carril lento de la mano a Provincia. El impacto fue con el frente derecho del vehículo, que era conducido por un hombre de 31 años con domicilio en la localidad de Matheu.

El cuerpo de la mujer quedó tendido a un costado de la autopista. “Estaba con vida, pero tenía lesiones de gravedad”, expresaron a El Día de Escobar voceros policiales. También consignaron que no pudieron identificarla, ya que no llevaba consigo documentación personal.

Te puede interesar  Saldrá de Garín la primera exportación de notebooks y tablets fabricadas en el país

Horas más tarde se supo que se trata de una vecina de Garín, llamada Silvana Verónica Leporace, de 50 años, quien se domicilia en la calle Yrigoyen. Una testigo del hecho comentó en Facebook: “La vi. Dios mío, qué mal me hizo. Yo justo cruzaba la pasarela”, escribió Malena Ozuna en Letras de Garín.

Una ambulancia del SAME trasladó a la mujer al hospital provincial Enrique Erill, donde se encuentra internada con pronóstico reservado. Al lugar también asistieron bomberos voluntarios de Garín y personal policial, que instruyó un sumario caratulado “intento de suicidio”.

camión que atropelló a la joven, a un costado de la autovía
En la banquina. El camión de la empresa Construnort que atropelló a la joven en la autovía.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayudar en algún servicio especializado en la materia. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

Te puede interesar  Tragedia en Matheu: un hombre se arrojó a las vías cuando pasaba el tren

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800-345-1435 son para todo el país.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud: 0800-222-5462.

/// Noticia en Desarrollo ///

*Por tratarse de un adelanto con información publicada en tiempo real, algunos datos podrían no ser del todo precisos, en cuyo caso serán modificados a la mayor inmediatez posible durante el proceso de escritura de la versión ampliada y definitiva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo