Una familia de Escobar que perdió todo en un incendio necesita donaciones

Las prioridades son ropa, calzado y materiales para reconstruir la vivienda, que era habitada por dos mujeres mayores con discapacidad. Ya recibieron algo de ayuda, pero todavía les falta y no tienen recursos para reponer lo que perdieron.

Destrucción total. Los bomberos no pudieron evitar que la voracidad del fuego consuma todo en minutos.

Las prioridades son ropa, calzado y materiales para reconstruir la vivienda, que era habitada por dos mujeres mayores con discapacidad. Ya recibieron algo de ayuda, pero todavía les falta y no tienen recursos.

Hace dos semanas, en la tarde del lunes 28 de febrero, la familia González vivió un verdadero infierno cuando un voraz incendio destruyó la humilde casilla donde vivían dos mujeres mayores con discapacidad y un hombre que alquilaba una pieza en el mismo terreno.

Un cortocircuito de la precaria instalación eléctrica habría sido el detonante de las llamas, que consumieron todo lo que había en el domicilio de la calle Murillo 431, entre Belgrano y Durero, del barrio La Victoria, en la ciudad de Belén de Escobar. Allí estaban Ramona González, su hermana Celia, su hija Milagros y el inquilino, quienes pudieron salir a tiempo, con ayuda de los vecinos. Pero lo perdieron todo, inclusive las sillas de ruedas que utilizaban las mujeres.

Pasado el terrible momento de dolor y consternación por lo ocurrido, se inició una campaña en las redes sociales para empezar a juntar elementos y mercadería que ayuden a sobrellevar la situación y a reconstruir parte de lo perdido.

La UGC del barrio le acercó a la familia tres colchones, botellas de agua potable y mercadería, otras personas ayudaron con una heladera pequeña, una cama, ropa y una silla de ruedas, pero necesitan mucho más. Por eso Edith González -también hija de Ramona- se volvió a contactar con El Día de Escobar.

Reconstrucción. La familia González apela a la solidaridad para volver a poner de pie la casa.

“Si alguien nos pudiera ayudar con materiales para la construcción sería muy bueno, para volver a armar una casita, también necesitan ropa. Nos acercaron algo, pero mi mamá es muy chiquita de cuerpo y le queda grande, ella usa talle 1 ó 2 y el calzado tiene que ser número 35”, contó la mujer.

“En la Municipalidad nos dijeron que hiciéramos una carta al intendente, ya la hicimos y la presentamos el 2 de marzo. Ahora debemos esperar 20 días para ver si nos dan una ayuda económica”, agregó Edith. Actualmente las mujeres están viviendo en casas de otros familiares.

Las donaciones se pueden acercar al lugar, en Murillo 431. La familia González las recibirá agradecida para poder rearmar su vida y empezar poco a poco la reconstrucción de la vivienda.

Para comunicarse con la familia se puede llamar al (0348) 15 439-0195 (Edith). También hay una cuenta bancaria para quienes puedan donar dinero a través de una transferencia: CBU 0000003100074103190487.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo