Luego de dos temporadas en calle Corrientes y un espectacular verano en Mar del Plata, la comedia PerdidaMente, dirigida por José María Muscari, se presentará este jueves en el teatro Seminari.
El elenco de esta comedia está conformado por cinco actrices de primer nivel: Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons. Juntas recrean una historia que, a través del humor, aborda la dolorosa temática del Alzheimer.
La obra llega a Escobar con un renovado elenco y en el marco de una gira nacional. En su última temporada en Mar del Plata se consagró como mejor comedia dramática y recibió el Premio Estrella de Mar.
Leonor Benedetto y Ana María Picchio también fueron galardonadas y recibieron los premios a mejor actriz. Por su parte, José María Muscari quedó nominado como mejor director y Mariana Tirante por mejor escenografía. PerdidaMente se presenta como un espectáculo que “garantiza momentos que oscilan entre la risa incontenible y una profunda reflexión”.
La trama sumerge al espectador en la vida de una jueza de la Suprema Corte de la Nación, quien siente que su mente no se encuentra funcionando del todo bien. Ante esa situación, decide convocar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Es así que se reúne con su hija (Mazer), su hermana (Wons), su abogada e íntima amiga (Calabró) y su mucama de toda la vida (Picchio).
Cada una, desde su lugar, plantea un punto de vista completamente distinto sobre lo que está sucediendo. Con el correr de los minutos, todas comienzan a darse cuenta de que hay algo diferente en la jueza, interpretada por Benedetto.
A través de la comedia, la obra plantea provocativos interrogantes sobre cómo funciona la cabeza, cómo influyen las emociones sobre los actos cotidianos y qué hacer para “apagar” el cerebro.
La función será este jueves 5 de septiembre a las 20. Las entradas, a un valor de $20.000, pueden conseguirse en la boletería de la sala -Mitre 451, Belén de Escobar- y a través de su sitio web.