Una cooperativa terminará la construcción de 122 viviendas en Maquinista Savio

El predio está en el barrio Amancay y tiene 274 unidades habitacionales al 50%. El proyecto había empezado en 2010, pero quedó paralizado hace varios años.

Anuncio. Sujarchuk, Pérsico y funcionarios, ante miembros del CTEP, en el predio del complejo habitacional.

El predio está en el barrio Amancay y tiene 274 unidades habitacionales al 50%. El proyecto había empezado en 2010, pero quedó paralizado hace varios años. La idea es que en doce meses estén finalizadas y listas para estrenar.

El intendente Ariel Sujarchuk y el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, presentaron este miércoles al mediodía el inicio de las obras que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevará a cabo en Maquinista Savio para finalizar la construcción de 122 viviendas sociales en el barrio Amancay.

“Lo que antes era un monumento al fracaso, hoy es una semilla de esperanza”, expresó Pérsico en referencia a la reactivación de las obras en el denominado barrio Memoria, Verdad y Justicia, que se iniciaron en noviembre de 2010 pero llevan casi cuatro años paralizadas. De hecho, el proyecto original contempla un total de 274 unidades habitaciones, de las cuales inicialmente se completarán poco menos del 50%.

“Nos genera mucha alegría transformar todo este terreno casi abandonado en hogares para nuestros compañeros y es una satisfacción saber que podemos lograr la integración de un barrio y hacer algo tan necesario para la comunidad”, manifestó el líder del Evita, a la vez que agradeció a las autoridades municipales. “Ahora está en nosotros demostrar que somos capaces de organizarnos para ayudar a muchos compañeros a salir de la difícil situación en la que se encuentran”, concluyó.

Por su parte, el intendente hizo referencia a la intervención de la CTEP para reactivar una iniciativa que parecía estar condenada a la deriva.”Hace más de un año Emilio se encargó de gestionar el proyecto ante los organismos nacionales y provinciales. Luego se acercó a contarme la idea a la Municipalidad y nosotros le brindamos todo nuestro apoyo, ya sea en la gestión de la infraestructura como en la logística general”, señaló.

Paralizada. Tras varias interrupciones por cortes en la cadena de pagos, la obra quedó frenada en 2013.

“Hoy lo estamos anunciando y ni bien lo terminemos vamos a implementar otros programas habitacionales destinados a diferentes sectores de la sociedad escobarense, que necesitan de la presencia del Estado para ejercer el derecho básico a una vivienda digna”, prometió Sujarchuk.

Las obras se ejecutarán en un lapso de 12 meses y darán trabajo a unas 130 personas que integran la Cooperativa La Patriada, que está a cargo de la terminación del complejo habitacional con financiamiento del gobierno nacional, según explicaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.

Se estima que cada vivienda tendrá un valor de unos 700 mil pesos y todavía no está definido el proceso de adjudicación. En principio, este medio pudo saber que se tomaría en cuenta a las familias que se preinscribieron en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en 2013, aunque hay muchos aspectos a resolver.

El acto también contó con la presencia del secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; la presidenta de la Cooperativa La Patriada, Romina Seltzer, otros funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales de distintas fuerzas políticas y más de un centenar de integrantes de la CTEP Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo