Una chica de 16 años sería la autora de las amenazas de bomba en la Técnica Nº1

La Policía allanó un domicilio de la localidad de Matheu donde encontró el teléfono celular desde el que se realizaron las llamadas al colegio, en diciembre pasado. La menor quedó imputada por el delito de “intimidación pública”.

Tiempo perdido. Las amenazas de bomba activan un protocolo de seguridad que termina siendo innecesario.

La Policía allanó un domicilio de la localidad de Matheu donde encontró el teléfono celular desde el que se realizaron las llamadas al colegio, en diciembre pasado. La menor quedó imputada por el delito de “intimidación pública”.

Desde hace tiempo, las amenazas de bomba en los colegios son moneda corriente, aunque lógicamente este año la estadística se redujo a cero dado que la pandemia de coronavirus obligó a suspender las clases presenciales. No obstante, lo que es menos usual es que estos casos se esclarezcan, aunque cada tanto se da una excepción, como pasó en las últimas horas.

Al parecer, quien estaría detrás de las últimas llamadas telefónicas que advertían sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en la Escuela Técnica Nº1 de Escobar es una chica de 16 años, alumna de esa institución y domiciliada en la localidad de Matheu.

El hecho ocurrió en diciembre pasado y parecía que iba a quedar impune, como la inmensa mayoría. Pero ocho meses después hubo novedades, a partir de una investigación realizada por el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense.

Las tareas investigativas del GTO derivaron en un allanamiento a un domicilio de la calle Corrientes al 200, en Matheu, donde los efectivos policiales encontraron un teléfono celular marca Samsung, modelo A10, «correspondiente al número del abonado que fuera utilizado para realizar reiteradas llamadas al 911 el 12 de diciembre pasado» afirmaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

Como consecuencia del operativo, una menor de 16 años quedó imputada por el delito de “intimidación pública”, para el cual el Código Penal prevé una pena de dos a seis años de prisión.

Antecedentes: Bromistas descubiertos

Octubre de 2019: Un chico de 17 años, domiciliado en Matheu, fue identificado como autor de las constantes amenazas telefónicas de bomba que recibía la Escuela Técnica Nº1 de Escobar, de la cual era alumno (ver nota acá).

Noviembre de 2018: Agentes de la Policía Federal aprehendieron a un menor en un edificio del barrio 24 de Febrero y le secuestraron su celular, desde el cual hacia amenazas de bomba a la Escuela Técnica Nº2 de Garín, de la que era alumno (ver nota acá).

Noviembre de 2017: La Policía Federal allanó los domicilios de tres menores y secuestró 17 teléfonos celulares, algunos de los cuales habrían utilizado para alertar sobre supuestas bombas en la Escuela Primaria Nº25 de Maquinista Savio y en la Escuela Primaria Nº34 de Ingeniero Maschwitz (ver nota acá).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo