Una salida de pesca aprovechando el feriado devino en tragedia este viernes a la tarde en cercanías de un barrio privado de Belén de Escobar, donde un hombre de 33 años se ahogó mientras lanzaba al agua una red.
El dramático suceso ocurrió alrededor de las 17 en una tosquera ubicada a la vera de la ruta provincial 25, frente al country El Naudir, cerca del Río Luján. Cinco amigos habían decidido ir a pasar el día y a pescar para disfrutar el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La tragedia sobrevino cuando Carlos Fernández se introdujo a la laguna artificial para colocar un trasmallo: una malla de tres paños de red superpuestos que se utiliza para la pesca de fondo, en la que los peces al pasar quedan atrapados.
“A metros de llegar a la otra orilla, no se sabe si sufrió un calambre o si quedó enganchado en la misma red, que rápidamente se hundió”, explicaron fuentes policiales a El Día de Escobar.
En medio de la desesperación, sus amigos intentaron rescatarlo, pero no lo encontraron. De inmediato, dieron aviso de la tragedia al 911.
Al lugar asistieron bomberos voluntarios de la ciudad, quienes sin que pase mucho tiempo pudieron hallar el cuerpo del infortunado pescador. También se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaría del barrio parque El Cazador, personal de Defensa Civil y agentes de tránsito.
La víctima de 33 años, era oriunda del barrio Salas, de la localidad de Del Viso perteneciente al partido de Pilar. Del mismo lugar serían las cuatro personas con las que estaba.
“Es una laguna de 35 metros de ancho, cuya profundidad se desconoce porque es artificial”, señalaron voceros policiales a este medio.
A la escena del hecho asistieron más tarde peritos de la Policía Científica. Por su parte, la Subcomisaría de El Cazador instruyó un sumario caratulado “averiguación de causales de muerte” y dio parte a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.