«Un nuevo sol en el horizonte comunicacional del distrito»

En este comienzo de abril se cumple un año de la aparición de El Día de Escobar en la web. A todos, gracias.

imagen

Animándonos a incursionar en un territorio que solo conocíamos como meros usuarios, pero con el pleno convencimiento de que era necesario empezar a transitar un nuevo camino de información y comunicación sobre el quehacer local, en abril de 2009 hacía su aparición en la web El Día de Escobar. Sí, hace ya un año.

El tiempo no tardó en demostrarnos que se trató de una acertada idea. Las mil visitas que recibimos a diario -sin contar las que nos llegan desde el exterior- son una muestra irrebatible de la inserción lograda -en apenas doce meses- en varios sectores sociales del distrito, a la vez que constituyen un cálido aliciente y una exigencia permanente por satisfacer las más altas expectativas de los lectores.

Desde el principio nos propusimos ser un espacio pluralista en todo sentido, tanto en la variedad de contenidos periodísticos como en la diversidad de opiniones que se publiquen, entendiendo que es esta la primera máxima de respeto por el ciudadano que nos corresponde consagrar como comunicadores.

Así, entonces, abrimos también el abanico a la más amplia participación de nuestros visitantes, ya sea desde un correo de lectores hasta una columna o una composición literaria. Sencillamente porque todos, cada uno desde su lugar, somos en alguna medida protagonistas de la realidad escobarense.

Pero al mismo tiempo que este primer aniversario nos encuentra con la alegría intransferible de haber coronado con fatigoso esfuerzo un noble objetivo, asumimos que nos impone también el desafío apasionante de seguir evolucionando. Y es en esta consigna que se enmarcan una serie de innovaciones, como el renovado diseño que ya puede apreciarse y la inminente inauguración de espacios para una participación aún más dinámica de los lectores, que iremos desarrollando para retribuir con un servicio cada vez mejor la confianza y el interés que miles de escobarenses han depositado en nosotros al incorporarnos entre sus sitios favoritos.

Sin sus visitas y el apoyo publicitario de quienes empiezan a ver en El Día de Escobar una vidriera para promocionar sus actividades y servicios, todo este crecimiento y la firme voluntad de ir por más no hubiesen visto jamás el sol.

Por eso, el mejor agradecimiento que podemos devolverles no son estas líneas sino nuestro compromiso de dar siempre un poco más y no apartarnos un paso de este camino que ya transitamos juntos.

Por Ciro D. Yacuzzi
Director de El Día de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo