Un joven de 17 años murió ahogado en las aguas del Arroyo Escobar

portada Los bomberos encontraron su cuerpo tras un día de búsqueda, bajo la lluvia y en un lugar de difícil acceso. El desafortunado pibe vivía en Maquinista Savio.

El cuerpo del joven fue hallado este lunes a media mañana.

El cuerpo del joven fue hallado este lunes a media mañana.

El domingo a la tarde, mientras la lluvia persistía en toda la región con particular intensidad, tres jóvenes amigos se zambullían a las aguas del recientemente dragado Arroyo Escobar, cuya profundidad es por ello algo mayor a la habitual. Pese a que sabían nadar, uno de los muchachos desapareció de la vista del resto. Al día siguiente, tras una labor extenuante en una zona inhóspita, los bomberos voluntarios encontraron su cuerpo a 150 metros de donde se había arrojado.

La tragedia ocurrió alrededor de las 18, en un tramo del Arroyo que coincide con las vías del ferrocarril, en el límite entre las localidades de Matheu y Maquinista Savio, donde vivía el menor. Un llamado al 911 alertó a las autoridades del episodio, tras lo cual se dispuso un amplio operativo de rescate.

Una veintena de efectivos de Belén, a cargo del comandante mayor Víctor Ponce, llegaron al lugar y realizaron intensas búsquedas durante cuatro horas. Por la noche, el rastrillaje bajo el agua siguió cerca de la autopista Panamericana, ya con colaboración de bomberos de Maschwitz, que aportó una lancha, Garín, Pilar y Defensa Civil del Municipio.

Con el correr de las horas, personal y embarcaciones de Tigre, San Fernando, Villa Ballester, Benavídez, Campana y Don Torcuato se fueron sumando a la tarea, que concluyó a las 10 de la mañana de este lunes con el hallazgo del joven a 150 metros de donde había sido visto por última vez.

Fuentes policiales indicaron a este medio que la víctima se llamaba Jonatan Alberto Paniagua, tenía 17 años y vivía en Maquinista Savio.

Luctuoso fin de semana

La página policial volvió a teñirse de sangre este fin de semana, con dos crímenes en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Garín.

Un partido de fútbol que se jugaba el sábado a la noche en el barrio Lambaré terminó con un jugador de 34 años muerto tras discutir con un rival que le propinó un disparo en la cabeza con un revólver calibre 38. El Diario de Escobar publicó que la víctima se llamaba Adrián Eliseo Luján y vivía en Garín. También su hermano, Dante Saúl, de 30, recibió dos tiros, pero estaría fuera de peligro. El homicida, que tendría prontuario, por ahora está prófugo.

Pocas horas después, ya en la madrugada del domingo, un obrero de 32 años murió en Garín al recibir un balazo en la frente. El asesino de José González, según trascendió, sería un vecino suyo. Pese a varios allanamientos, la policía aún no pudo dar con el sospechoso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo