Un joven australiano ganó el Mundial de Wakeboard que se disputó en Escobar

Teunissen Cory, de 20 años, se adjudicó el primer puesto del certamen, que durante una semana reunió a más de 140 competidores de 27 países.

Destrezas acuáticas. El evento se realizó por primera vez en territorio sudamericano, con un gran nivel.

Teunissen Cory, de 20 años, se adjudicó el primer puesto del certamen, que durante una semana reunió a más de 140 competidores de 27 países en el lago de Puertos. El equipo argentino alcanzó el tercer escalón del podio.

Los mejores riders del planeta se dieron cita durante la última semana en Escobar para disputar el Mundial de Wakeboard, que tuvo su gran definición este sábado en el lago central del megaemprendimiento urbanístico Puertos, donde el joven australiano Teunissen Cory se consagró campeón.

El evento se realizó por primera vez en Sudamérica y contó con la presencia de más de 140 competidores de 27 países. De entrada libre y gratuita, fue una oportunidad inmejorable para que las familias puedan ver de cerca de las destrezas y piruetas de los máximos exponentes del esquí náutico y disfrutar también de otras atracciones, como paseos en bicicleta, visitas a la reserva, foodtrucks y restaurantes.

La competencia tuvo presencias destacadas como el último campeón mundial open Massimiliano Piffaretti, Nic Rapa, Dallas Friday, Rebecca Gange y Cory Teunissen. Este último, de 20 años y oriundo de Brisbane, se subió a lo más alto del podio en la prueba general masculina con un puntaje final de 94.22, relegando al italiano Piffaretti (91.78) y a su compatriota Rapa (90.00) al segundo y tercer puesto, respectivamente.

[wppg_photo_slider id=»225″]

Por su parte, entre las mujeres la vencedora fue otra australiana: Rebecca Gange, de 28 años, se quedó con la medalla dorada gracias a un puntaje de 67.22. La medalla de plata fue para la estadounidense Dallas Friday (65.78), mientras que el bronce fue para Chiara Virag (48.33), de Italia.

De los 27 argentinos que fueron de la partida, el que más destacó fue el rosarino Alejo De Palma, vencedor de la categoría Master con un registro de 54 puntos. A su vez, en la competencia por equipos el combinado nacional finalizó tercero con 445 unidades, solo por debajo de Italia (635) y Australia (640), el gran ganador del Mundial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo