Un icónico hotel de Escobar fue elegido como el mejor de Latinoamérica

Se trata de Howard Johnson, que está en la ciudad desde 2017 en el predio donde antes funcionaron el complejo Solanas y Pretty Polly. El alojamiento fue reconocido en la Conferencia Regional 2023 All Green.

El Howard Johnson Escobar Hotel & Resort recibió el premio al mejor hotel de Latinoamérica de 2022 durante un evento que se llevó a cabo en México, donde fue ponderado por su nivel de servicio, calidad y compromiso con la excelencia.

La cadena hotelera más grande del mundo, perteneciente a la familia Wyndham -presente en 95 países con 23 marcas y más de 9.100 hoteles- celebró días atrás la Conferencia Regional 2023 All Green, con hoteleros de Latinoamérica y del Caribe, en la Riviera Maya, ubicada en caribe azteca.

La terna fue totalmente argentina, ya que los otros dos hoteles que compitieron fueron Howard Johnson by Wyndham Funes (Santa Fe) y Howard Johnson by Wyndham Yerba Buena (Tucumán).

Pileta Howard Johnson Escobar Hotel & Resort
Naturaleza. El establecimiento está rodeado de verde y casuarinas que le dan un encanto especial.

El hotel ganador es un lugar ideal para los que buscan descansar rodeados de tranquilidad y naturaleza y se ha convertido en un destino que no para de crecer turísticamente.

Con un estilo neoclásico pero moderno, Howard Johnson Escobar Hotel & Resort es el sitio perfecto para combinar confort y relax, con una ambientación que recrea estar en el campo, en contacto permanente con la naturaleza y con variedad de propuestas de esparcimiento y recreación en la ciudad.

Te puede interesar  Top 10: Cuáles fueron las noticias más leídas de El Día de Escobar en 2023

Historia y presente

Howard Johnson Escobar Hotel & Resort se encuentra ubicado en lo que fue un tradicional casco de estancia construido en 1880. Décadas más tarde, entre los ‘60 y los ‘80, funcionó la casa de té inglés Pretty Polly, donde también se realizaban fastuosas fiestas.

Spa Howard Johnson Escobar Hotel & Resort
Relax. Howard Johnson Escobar tiene un spa completo para el descanso de sus huéspedes.

Hacia los ’90, el establecimiento hotelero comenzó funcionando como un hotel familiar pequeño, de solo 6 habitaciones, dentro de lo que había pasado a llamarse complejo Solanas, administrado por una familia escobarense.

Con el correr del tiempo fue creciendo en cantidad de habitaciones y servicios, hasta que, en 2017, con la finalización de una obra para llegar a las 45 habitaciones y la proyección para la construcción del SPA, el hotel se unió a la cadena Howard Johnson.

La ubicación de este lujoso alojamiento, a la altura del kilómetro 50,500 de la autopista Panamericana, sobre la Colectora Este, es ideal por varias razones: está a solo 40 minutos de la Capital, a menos de dos kilómetros del bioparque Temaikèn y a pocas cuadras del centro de la ciudad de Belén de Escobar.

Te puede interesar  Violento choque de colectivos sobre la Colectora Este: 17 pasajeros heridos
Pileta Howard Johnson Escobar Hotel & Resort
Natatorio. El establecimiento cuenta con una pileta exterior de 450 metros cuadrados.

Comodidades

En sus más de tres hectáreas de parque, la residencia principal de la antigua casona tiene confortables habitaciones en dos sectores bien definidos y un completo SPA, donde el huésped puede acceder a masajes o tratamientos especiales, una piscina amplia y climatizada, vestuarios independientes y gimnasio.

También tiene una pileta exterior de 450 metros cuadrados, rodeada de un hermoso parque en el cual hay un solarium con cómodas reposeras. Cerca, para ejercitarse y divertirse, hay dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, una cancha de fútbol 9, una de paddle y espacios para jugar al básquet y al vóley.

Howard Johnson Escobar Hotel & Resort cuenta con un restaurante con cocina a la carta en un salón de 100 metros cuadrados, especial para disfrutar de exquisitas recetas de la cocina internacional o de platos tradicionales.

También tiene cinco salones para distintos tipos de reuniones, algunos con capacidad de 15 personas, otros para pequeños encuentros y un auditorio para 500 participantes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo