Un fin de semana largo con festejos de carnaval en varias localidades

Con clima alegre y la participación de numerosas murgas locales, se realizaron corsos en Garín, Belén de Escobar y Matheu. Continuarán este viernes y sábado.

Más de 500 personas disfrutaron en Garín del ritmo, los vestuarios y algunas bellezas femeninas de las murgas.

El partido de Escobar no estuvo ajeno a los festejos de carnaval que se vivieron en todo el país durante el pasado fin de semana largo. Aunque con poca difusión y muchas dudas sobre su realización hasta último momento, la tradicional celebración se llevó a cabo en tres de las cinco localidades y continuará en los próximos días.

En Garín y Maquinista Savio hubo festivales callejeros organizados por la Red de Murga. En tanto, en Belén de Escobar estuvieron a cargo de un particular y en Matheu de la asociación cooperadora del centro de salud municipal de la localidad.

Si bien los corsos arrancaron a toda orquesta el viernes, todos ellos con muy buena cantidad de público, el espectáculo de mayor atracción se vivió el lunes 11 a la noche en Garín. Siete comparsas dieron rienda suelta al baile y a la percusión en el boulevard Perón, ante unas 500 personas. “Era hora que volvieran los corsos”, comentaban los vecinos en las veredas.

Como el permiso municipal es de 20 a 24 horas, el corso comenzó puntualmente con la aparición de la murga “Los Soñadores de la Noche, que llamó la atención del público por la gran cantidad de niños que formaban parte de sus filas.

Tiempo después llegó el turno de otra agrupación de Maquinista Savio: “Los Embarrados”, muy bien identificados con un estandarte original decorado con led’s rojos. Hicieron bailar y entretener al son de la batucada y los ritmos populares, contando además con la presencia estelar del “hombre que escupe fuego”, una atracción tanto para chicos como para los más grandes.

“Los Elegantes”, de Benavídez, “Los Fieles” y “Los Únicos”, de Garín, junto a otras murgas invitadas de la ciudad de Tigre, también formaron parte del festejo garinense.

Mientras tanto, la celebración del Rey Momo tuvo dos escenarios en Belén de Escobar: por un lado, en el Club Atlético Boca del Tigre, dentro de su campo de deportes de la avenida San Martín, con entradas a 10 pesos; y en el barrio Lambertuchi, con carnavales autóctonos organizados por la Asociación Cultural Boliviana en Buenos Aires Norte . En Matheu, en tanto, se desarrollaron sobre la calle Nazarre y estuvieron a cargo de la asociación cooperadora del centro de primeros auxilios de esa localidad.

Que se suspende, que se hace

Parecía que Garín se quedaba sin corsos, luego de que el Municipio prohibiera a último momento los festejos organizados por un privado sobre el boulevard. Sin embargo, la Red de Murgas consiguió un permiso para realizar estos espectáculos y evitar que la localidad se quedara sin su fiesta.

“Hubo una confusión cuando vendieron los corsos porque nosotros desde hace tiempo ya teníamos el permiso de la Municipalidad, se arreglo eso y pudimos salir a la calle”, explicó a EL DIA de Escobar Juan Carlos Bustos, de la Red de Murgas.

Siga el baile, siga el baile

La alegría carnavalera no se detiene, ya que continuará el próximo fin de semana con varios escenarios en cuatro localidades. El viernes 15 será en el polideportivo municipal de Maquinista Savio. También organizados por la Red de Murgas, el sábado 16 habrá festejos en el boulevard de Garín y Belén de Escobar, en el boulevard Güemes, entre Ruta 9 y calle Italia.

Además, seguirán los “corsos de la familia” en Boca del Tigre y en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, organizado por la ONG Escobar, Artes y Oficios.

El centro de murga Los Soñadores, de Maquinista Savio, abrió los corsos del lunes en el boulevard de Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo