Un escobarense en Grecia: el volante Bruno Zuculini jugará en el AEK de Atenas

Pese a que se rumoreaba su regreso a Racing, el jugador del Manchester City saldrá a préstamo una vez más para sumar minutos en uno de los clubes grandes del fútbol helénico.

Aurinegro. Bruno Zuculini vestirá los colores del AEK de Atenas hasta junio.

Aurinegro. El mediocampista Bruno Zuculini vestirá los colores del AEK de Atenas hasta junio.

Pese a que se rumoreaba su regreso a Racing, el jugador del Manchester City saldrá a préstamo una vez más para sumar minutos en uno de los clubes grandes del fútbol helénico.

El pasaporte de Bruno Zuculini sigue acumulando sellos. Pese a su juventud -tan solo 22 años-, el destacado volante escobarense surgido del semillero de Racing continúa sumándole destinos futbolísticos a su carrera. Tras pasar por Valencia, Córdoba y Middlesbrough, ahora le toca el turno de aterrizar en Grecia. El AEK de Atenas, uno de los clubes más populares del país helénico, será su destino por los próximos cuatro meses.

El mediocampista, cuyo pase pertenece al Manchester City, estuvo cerca de volver a la Academia, al igual que su ex compañero Rodrigo De Paul, pero finalmente llegó a la ciudad reconocida por la democracia y los filósofos como Aristóteles y Platón. La idea será sumar rodaje en la Superliga, una competencia que se encuentra por detrás de las ligas de mayor nivel del Viejo Continente aunque de suma importancia y con mucha presencia sudamericana.

Allí, el jugador local compartirá plantel con el argentino Diego Buonanotte -ex volante de River- y será dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet en el club que esta temporada regresó a la elite del fútbol griego y actualmente ocupa la segunda posición de la tabla, con 42 puntos.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

Como en tantos otros clubes, “Zucu” llevará la dorsal 36, número con el que él y su hermano Franco debutaron en el primer equipo racinguista. El desafío en el AEK no será fácil: tratar de alcanzar al Olympiacos -líder absoluto del torneo, con 58 unidades- y lograr una plaza en alguna de las competiciones europeas.

Igualmente, el mediocampista escobarense tiene una razón importante para tomar a esta aventura como una gran oportunidad, porque cuando en junio vuelva al conjunto Citizen se encontrará con Pep Guardiola al mando y se sabe que al técnico catalán los jugadores de la estirpe de Zuculini le suelen interesar.

De la explosión en Racing a la llegada a Grecia

Bruno Zuculini tiene 22 años, pero ya cuenta con vasta experiencia dentro de un campo de juego. Mucho tiempo ha pasado desde aquel 13 de febrero de 2010, cuando con apenas 16 años debutó en la primera de Racing de la mano de Claudio Vivas, en un encuentro que fue derrota por 1-0 ante Gimnasia en La Plata. En aquel encuentro, compartió la mitad de la cancha con Claudio Yacob y se fue reemplazado por Oscar Lucero a los 20 minutos del segundo tiempo.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

Tras un tiempo de aclimatación e idas y vueltas, el crédito escobarense se afirmó en el primer equipo académico y tuvo su mejor momento con Luis Zubeldía en el banco de suplentes del Cilindro. A su liderazgo y calidad en el mediocampo, que lo llevaron a formar parte de varias selecciones juveniles, el joven entrenador pudo agregarle una mayor llegada al área rival.

Así, el volante completó 98 partidos con la camiseta celeste y blanca en los que marcó 10 goles antes de que en junio de 2014 se concretara su transferencia al poderoso Manchester City inglés. En el club de Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, entre otros, “Zucu” solo jugó un partido -la definición de la Community Shield- para luego ser cedido al Valencia, por seis meses, y luego al Córdoba.

En España la suerte no estuvo del lado de Bruno y su paso no quedará en el recuerdo. En noviembre del año pasado, el Middlesbrough requirió de sus servicios y lo tuvo en sus filas por dos meses antes de que llegue la chance de jugar en el AEK. Habrá que ver cómo termina esta nueva aventura.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo