Un empresario radicado en Loma Verde se hará cargo de Fútbol para Todos

Es Fernando Marín, dueño del predio "Mis Marías" y ex gerenciador de Blanquiceleste, la empresa que gestionó a Racing Club de Avellaneda. Anunció que comercializará con privados la pauta publicitaria.

Nueva tarea. Marín se hará cargo de Fútbol para Todos con el objetivo de conseguir ingresos privados.

Misión. Marín tendrá el objetivo de conseguir ingresos privados a través de la publicidad.

Es Fernando Marín, dueño del predio “Mis Marías” y ex gerenciador de Blanquiceleste, la empresa que gestionó a Racing Club de Avellaneda. Anunció que comercializará con privados la pauta publicitaria y hará una auditoría.

Fernando Marín, quien fuera gerenciador de Racing Club durante casi seis años, será quien tome las riendas del programa estatal Fútbol para Todos, a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación. El empresario, que posee un predio en Loma Verde llamado “Mis Marías”, de esta manera vuelve al mundo del deporte más popular del mundo con la premisa de conseguir sponsors privados para bajar el gasto que supone la transmisión de los partidos por televisión abierta.

Marín, de pasado exitoso como empresario televisivo y productor teatral, reemplazará a Pablo Paladino al frente del que fue uno de los caballitos de batalla del gobierno saliente desde que en 2009 dejara fuera de juego a la empresa TSC -compañía compartida por la productora Torneos y el diario Clarín, que tenía los derechos de televisación-. Su vínculo con el distrito pasa por su mencionada quinta, a 4 kilómetros de la Colectora Oeste, y su actividad social en el vecindario situado al norte del partido de Escobar.

Hace unos atrás tuvo una relación bastante cercana al intendente Sandro Guzmán. De hecho, su predio fue utilizado para varias actividades del ya disuelto programa municipal «Dale Pelota a los Pibes». Entre otras, una charla a cargo del ex futbolista Ariel Ortega.

En “Mis Marías”, además, la Academia entrenó en varias ocasiones mientras él la administró, valiéndose de sus amplios terrenos verdes. Bajo la gerencia de Marín, el conjunto de Avellaneda logró salir campeón después de 35 años de sequía. También hay que mencionar que el administrador terminó abandonando el proyecto por la puerta de atrás y con el equipo cerca de los puestos del descenso.

Pero ahora la historia es diferente. El empresario será el encargado de comandar el programa que transmite los partidos de Primera División, Nacional B, la Selección en sus compromisos de Eliminatorias y los encuentros de los conjuntos argentinos que llegan a las instancias definitivas de los torneos continentales.

Justo cuando están por desarrollarse las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el desafío es interesante para Fernando Marín: la organización actualmente recibe 1.800 millones de pesos por los derechos de televisación, pero los clubes exigen más. El monto no siguió el valor de la inflación, establecido por el contrato, pero igualmente la suma de dinero -sin ningún ingreso privado más que el de la fabricante de camiones Iveco- es muy cuantiosa para el Estado Nacional.

La idea de Macri es que el ex dirigente busque financiación privada apenas asuma su cargo, además de hacer una auditoría para saber cómo se manejó la administración anterior. Tras ser confirmado este lunes, Marín ya confirmó que se juntará con su predecesor, Paladino, para encaminar la transición de cara al jueves 10.

Seguramente va a haber periodistas que ya no tendrán lugar en el nuevo Fútbol para Todos, otros que se sumarán y la publicidad -tan criticada- ya no será 100% estatal. El deporte más popular del país, que el relator José María Muñoz caracterizó como pasión de multitudes, seguirá viéndose gratis por la TV Pública sin la necesidad, al menos por ahora, de irse a vivir a Cuba.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo