Se llama Valentín Farías, tiene 14 años y entrena con su padre en el Centro de Artes Marciales. Logró la clasificación en el selectivo de Alta Gracia y en abril próximo competirá en formas y roturas de habilidad en suelo teutón.
A sus 14 años, Valentín Farías vivió un fin de semana inolvidable en Alta Gracia. En el polideportivo de esa ciudad cordobesa se hizo el selectivo de juveniles y adultos para el Mundial de Taekwondo ITF del año próximo y el escobarense consiguió un segundo puesto que le valió la clasificación a Alemania.
A fuerza de entrenamientos, constancia y dedicación, Farías será parte de la delegación argentina en Inzell, localidad alemana que será sede del Mundial en abril. Competirá en formas juvenil III Dan y en roturas de habilidad, dos especialidades en las que intensificará su preparación de aquí en más.
El taekwondista representó al Centro de Artes Marciales de Escobar, donde entrena con su padre, el sabunim Daniel Farías, y a la Organización Zona Norte, dirigida por el maestro Eduardo González (VII Dan).
En el mismo selectivo también compitió la escobarense María Paz Contardo Woloski, quien llegó a la instancia de semifinales en formas I Dan juvenil, cumpliendo una destacada actuación.
Por Javier Rubinstein
Un chico escobarense estará en el Mundial de Taekwondo ITF Alemania 2019. Se llama Valentín Farías, tiene 14 años y logró la clasificación en el selectivo de Alta Gracia. Entrenado por su padre, en suelo teutón competirá en formas y roturas de habilidad. https://t.co/MVuByvRp3I pic.twitter.com/VfHw26IpOR
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 27, 2018