Un chaparrón ahogó la presentación de Abel Pintos

pintos-portada-2-web Justo cuando llegó el turno de que subiera al escenario empezó a caer agua a baldazos. Y aunque solo fueron cinco minutos, el recital se suspendió por precaución. Igual saludó a la gente y anunció que “muy pronto” dará el esperado recital.

blank

El artista explicó la situación ante su público.

El artista explicó la situación ante su público.

Esos grises nubarrones que aparecieron al mediodía finalmente cumplieron su presagio a la noche, cuando en la avenida Tapia de Cruz, frente a la Casa de la Cultura, cerca de mil escobarenses esperaban ansiosos que Abel Pintos suba al escenario a dar su concierto, que se suspendió por razones de seguridad.

“Es un peligro para todos, para ustedes y nosotros. Han pasado cosas bravas por este tipo de cosas y debemos aprender de lo que pasó. Mejor nos cuidamos todos”, le dijo el artista al público, que desilusionado aceptó con disgusto sus argumentos.

En realidad el chaparrón no duró más que cinco minutos, pero fue bastante abundante y dejó mucha agua en la calle, donde el tendido de cables para los equipos y las luces constituía una amenaza.

“Nosotros proponemos y Dios dispone. Si se dio así, por algo será. Pero en algún momento, muy pronto, vamos a volver”, afirmó el cantante y guitarrista en rueda de prensa.

– ¿Se te cruzó Cromañón por la cabeza?, le preguntó El Día de Escobar.

– No solamente Cromañón. Hace poco se terminó un juicio de hace años a V8 y creo que se trata de una cuestión lógica. Si hay agua y electricidad, no hay mucho más que decir. Hay que aplacar las ansiedades y hacer el concierto cuando se pueda, con la mayor tranquilidad, largo, tendido y tranquilo.

– ¿Conocías algo de Escobar antes de venir?

– Conozco porque toqué varias veces por la zona y hay mucha gente de acá que me sigue a muchos lugares, pero iba a ser mi primer concierto en Escobar.

– ¿Sentiste alguna gratificación en particular por el hecho de que se te haya tenido en cuenta para cerrar el festejo de un 25 de Mayo?

– Siempre las fiestas populares de este tipo son importantes para mí. De hecho, yo empecé a tocar en una fiesta así, en mi colegio. Está buenísimo tener ese regreso después de tanto tiempo y también me pone contento que se me tenga en cuenta a mí y a mi música para un movimiento popular.

El artista folklórico también anticipó que en julio finalizará la gira de su disco “La llave” y que al mes siguiente empezará a grabar su octavo trabajo en estudio, que se editaría en noviembre.

La presentación de Abel Pintos en Escobar estaba enmarcada en los festejos organizados por la Municipalidad para celebrar el 199° aniversario de la Revolución de Mayo. El espectáculo comenzó pasadas las 17 con Ramón Acosta, de Campana, y siguió con El Gaucho Aníbal, Daniel Tarchini, Simplemente Nito, Los Ríos de Belén y Facundo Mocoroa. También actuaron los ballets Reflejo de Tradición y Milagros de la Copla, representado por la joven y exitosa bailarina Eliana Santillán y Oscar Varela.

Como estupendo complemento al show musical, un tramo de la avenida fue ocupado por artesanos y microemprendedores, que realizaron una feria que logró interesar a los asistentes.

Finalmente, la lluvia aguó todo lo bueno y dejó un sabor agridulce en organizadores y espectadores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo