Un accidente de tránsito entre un camión y un colectivo escolar generó momentos de tensión y preocupación este jueves a la tarde sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 41, en sentido a Provincia, muy cerca del puente de acceso a Ingeniero Maschwitz. El incidente dejó como saldo dos personas con heridas leves y una congestión vehicular de varios kilómetros.
Los vehículos involucrados fueron un camión Ford Cargo con cabina, conducido por Oscar Sebastián Cantero (31), y un transporte escolar marca Mercedes Benz, al mando de Juan Ángel Carosio (50). Fuentes consultadas por El Día de Escobar señalaron que el ómnibus trasladaba a un contingente con destino a la Fiesta Nacional de la Flor.
La asistencia médica llegó rápidamente al lugar. Según las primeras informaciones, al menos dos personas resultaron heridas: un hombre de 39 años y una agente de la Policía Bonaerense que se encontraba de franco.
En principio, ninguno de los dos pasajeros habría sufrido heridas graves. No obstante, una ambulancia trasladó a la servidora pública al hospital Enrique Erilla fin de que reciba una evaluación más exhaustiva debido a los dolores provocados por el impacto.

Efectivos policiales de varias dependencias del partido de Escobar trabajaron en el lugar para ordenar el tránsito y coordinar las tareas de los peritos para determinar las causas del choque. Las autoridades afirmaron que ambos conductores resultaron sin lesiones de consideración.
A causa de la colisión, la mano a Provincia sufrió un importante congestionamiento. La fila de vehículos demorados sobre la autopista se extendió a lo largo de varios kilómetros.

Ante este panorama, muchos conductores descendieron en el puente de entrada a Garín y en el del Curvón para evitar quedar atascados. La mayoría logró retomar la Panamericana a la altura de la ruta 26, tras atravesar distintas calles de Benavídez e Ingeniero Maschwitz.
Poco antes, otro accidente, mucho más grave, ocurrió sobre la mano contraria, bajo el puente de la avenida De los Lagos, donde un Fiat Mobi se incrustó bajo un camión con acoplado que estaba detenido en la banquina.
Sus dos ocupantes, una pareja de avanzada edad, quedaron atrapados en el habitáculo y tuvieron que ser rescatados por bomberos voluntarios, quienes cortaron el vehículo con tijeras hidráulicas.
Personal del SAME asistió de urgencia a las víctimas, que fueron trasladadas en estado crítico al hospital provincial Enrique Erill.
0 comentarios