El piloto, de 21 años, se impuso junto a sus dos compañeros del equipo Rinaldi Racing en la primera fecha de la European Le Mans. “Lleno de felicidad por este resultado”, expresó, tras un nuevo éxito en su ascendente carrera.
En una presentación difícil de olvidar, Nicolás Varrone (21) vivió un domingo victorioso en Francia al quedarse con el primer puesto en el inicio de la temporada de la European Le Mans Clase GTE, a bordo de una Ferrari 488 del equipo Rinaldi Racing.
El estreno de esta categoría, con 4 horas de recorrido, fue en el autódromo de Paul Ricard. Cada escudería tenía su equipo de tres pilotos para alternar el manejo y Varrone fue quien terminó la competencia. Antes que él condujeron Pierre Ehret y Memo Gidley. Además, Gidley había logrado la pole position en las pruebas de clasificación.
El piloto de Ingeniero Maschwitz fue el encargado de rematar la carrera, tomó la Ferrari en puestos de punta y logró mantener el liderazgo, más allá de las continuas embestidas que le daba Gian Maria Bruni con su Porche. Varrone aceleró a fondo, ganó y celebró, emocionado, tras bajar del auto, donde lo esperó el personal de la escudería.
“Ganamos en nuestro debut en European Le Mans. Lleno de felicidad por este resultado después de mucho sacrificio, tengo al mejor equipo conmigo: Rinaldi Racing. Mis compañeros Memo Gidley y Pierre Ehret se manejaron todo”, publicó el joven en sus redes ante las felicitaciones de sus seguidores.
Con un gran trabajo de equipo, la regularidad de los tres pilotos y una estrategia exacta, Varrone vivió un día inolvidable a bordo de una Ferrari, el sueño que todo corredor tuvo alguna vez.
La próxima fecha de Le Mans será el 15 de mayo, en el circuito italiano de Imola.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram