Tres médicos que terminaron su residencia en el hospital Erill fueron pasados a planta

Son un pediatra, una tocoginecóloga y un cirujano, quienes una vez a la semana cubrirán la guardia y el resto de los días atenderán en los consultorios externos de sus respectivos servicios.

blank
blank

Refuerzos. Los nuevos profesionales mitigarán el déficit de recursos humanos del hospital de Escobar.

Son un pediatra, una tocoginecóloga y un cirujano, quienes una vez a la semana cubrirán la guardia y el resto de los días atenderán en los consultorios externos de sus respectivos servicios.

Después de haber cumplido su año de residencia, tres médicos de distintas especialidades fueron incorporados a la planta del hospital provincial Enrique Erill en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Quienes se incorporaron al plantel profesional del establecimiento escobarense son un pediatra, una tocoginecóloga y un cirujano, quienes una vez a la semana cubrirán la guardia y el resto de los días atenderán en los consultorios externos de sus respectivos servicios.

El pase a planta de estos médicos se da a partir del programa “Quiero ser residente”, que les permite quedar efectivos en el hospital donde realizaron su residencia. En total, son 306 los profesionales que se incorporaron a la red de 77 hospitales públicos de la provincia a través de este sistema.

«Por segundo año consecutivo los residentes de especialidades críticas seleccionadas, que son las que más se necesitan, en lugar de irse del hospital cuando terminan su formación como residentes, se quedan con trabajo formal y prestan sus servicios y conocimientos a la comunidad, expresó el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso.

El funcionario explicó que cada año el gobierno provincial invierte 1.000 millones de pesos en la formación de médicos y profesionales de la salud para ofrecerles capacitación de posgrado en hospitales públicos. Con la decisión de sumarlos a la planta permanente bajo la ley 10.471, «se les garantiza el trabajo estable y, a su vez, el profesional devuelve con su trabajo el aporte que el sistema le dio en materia de capacitación».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo