La nocturnidad escobarense volvió a ser noticia este fin de semana, aunque esta vez no se debió a incidentes causados por menores a la salida de los boliches. En la madrugada del domingo 30, tres locales fueron clausurados por la Dirección de Bomberos de Policía porque no cumplían con los requisitos de seguridad antisiniestral.
Voceros de la delegación San Isidro de esa fuerza, a cuya jurisdicción pertenece este distrito, precisaron a este medio que los locales clausurados fueron “Balón Rojo”, “Maquima”, ambos en Ingeniero Maschwitz; y “Harlem”, el tradicional pool de Belén de Escobar.
“Algunos no tenían el certificado antisiniestral y otros lo tenían vencido. En general también tenían problemas en las instalaciones eléctricas, con cables sueltos, falta de puestas a tierra y cartelería inadecuada”, explicaron desde la dependencia sanisidrense a El Día de Escobar.
Según indicaron las fuentes, en “Harlem”, ubicado sobre la avenida Tapia de Cruz, se encontraron anomalías como pantallas de calefacción -están prohibidas- en el espacio destinado al público y la salida de emergencia “obstruida con cajones de cerveza”. En el complejo de papy fútbol -dedicado a recitales de rock- “Balón Rojo”, sito en Colectora Este casi ruta 26, el mayor problema habría sido la falta del plano correspondiente a las últimas reformas eléctricas. En tanto, en “Maquima”, la disco ubicada sobre la diagonal Villanueva, se detectaron diversas deficiencias en la instalación eléctrica.
Las fuentes también indicaron que se realizaron controles similares en otros tres locales: las discos “Link” (Belén), “Ibiza” (Garín) y el pub “De la Movida” (Belén), donde “todo se encontraba en orden”, afirmaron.
Desde el Municipio, en un comunicado de prensa, señalaron que las clausuras son de carácter preventivo y que las actuaciones serán elevadas al Juzgado de Paz en las próximas horas.