Tres hombres detenidos por evadir controles policiales para vender drogas

Se trata de un colombiano, un peruano y un argentino. Están acusados de integrar una organización que operaba en zona norte. Allanaron domicilios en Garín y Maschwitz y secuestraron casi cinco kilos de cocaína y armas.

Allanamiento. Un colombiano se encargaba de «cocinar» la droga en un domicilio de Ingeniero Maschwitz.

Se trata de un colombiano, un peruano y un argentino. Están acusados de integrar una organización que operaba en zona norte. Allanaron domicilios en Garín y Maschwitz y secuestraron casi cinco kilos de cocaína y armas.

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda que distribuía cocaína y marihuana, tras evadir los retenes policiales desplegados en la zona norte del Conurbano para controlar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

La investigación sobre una organización delictiva dedicada al narcomenudeo en el barrio de emergencia Villa Borges, de Vicente López, comenzó hace tres meses y estuvo a cargo de la DDI San Isidro y la Sub-DDI de Vicente López.

Fuentes policiales informaron a Télam que hubo una serie de allanamientos en tres domicilios de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, ambos del partido de Escobar, y en Munro, partido de Vicente López, donde elaboraban cocaína y marihuana que luego distribuían en el interior del citado asentamiento mediante la modalidad de «narcomenudeo».

Los efectivos detuvieron en Munro al presunto líder de la banda, identificado como «Elvis», un hombre de nacionalidad peruana, de 34 años.

El segundo apresado es un hombre de nacionalidad colombiana de 36 años, quien se encargaba de «cocinar» la droga en un domicilio de Ingeniero Maschwitz, y el tercer detenido es un argentino de 39 años.

En los lugares allanados la policía secuestró casi cinco kilos de cocaína, valuados en 8 millones de pesos, varias armas de fuego, entre ellas una escopeta, municiones, 10 teléfonos celulares y tres autos que eran utilizados para el traslado de la droga.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes comercializaban el envoltorio de cocaína a $1.500 cada uno.

«Vendían en el corredor de zona norte, a raíz de la pandemia empezaron a evadir los controles policiales y a través de tareas de inteligencia pudimos atraparlos», dijo a Télam un jefe encargado de la pesquisa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Drogas, a cargo de Alejandra Semería.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo