Tres deportistas escobarenses obtuvieron medallas en los Juegos Nacionales Evita

Manuel Orero obtuvo una presea dorada y Johanna Toledo una de plata en canotaje, mientras que Leonela Andino alcanzó el primer puesto en boccia.

blank
blank
blank

Campeón. Manuel Orero, en canotaje, se subió a lo más alto del podio en los Juegos Evita.

Manuel Orero obtuvo una presea dorada y Johanna Toledo una de plata en canotaje, mientras que Leonela Andino alcanzó el primer puesto en boccia.

La delegación de Buenos Aires lidera el medallero general de los Juegos Nacionales Evita con 17 oros, 18 platas y 15 bronces y una parte de esa cosecha se debe a deportistas del partido de Escobar, que lograron dos medallas doradas y una de plata en la competencia desarrollada en Mar del Plata.

Las primeras preseas de los deportistas escobarenses las aportó este martes el canotaje, a través de los jóvenes palistas Manuel Orero y Johanna Toledo, quienes consiguieron la dorada y la plateada en la final llevada a cabo en el balneario Punta Mogotes.

Orero quedó primero en la categoría sub 14 masculina con un tiempo acumulado de 3 minutos, dos segundos y 26 milésimas, a más de tres segundos de Enzo González (3:06.45), el mendocino que lo secundó en el podio. Por su parte, Toledo quedó 2° en el certamen femenino (3:34.46), por detrás de la neuquina Martina Cejas (3:33.91). En la misma carrera, las escobarenses Rebeca López (3:48.51) y Julieta Davalli (3:49.71) concluyeron 14° y 15° respectivamente.

Como no hay dos sin tres, Leonela Andino también se anotó en el medallero: la joven representante local consiguió la medalla dorada en boccia, una disciplina diseñada para personas con capacidades diferentes, que está incluida en los Juegos Paralímpicos desde 1984.

Los Juegos Nacionales Evita comenzaron el domingo y bajarán el telón este jueves. Ese mismo día se cerrará la participación escobarense con la actuación de la taekwondista campeona bonaerense Iara Rota, quien ya no tiene posibilidades de obtener una medalla.

blank

Primer puesto. La joven Leonela Andino logró medalla de oro en boccias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo