Trenes Argentinos agregó ocho servicios diarios entre Escobar y Villa Ballester

El incremento de las frecuencias de la línea Mitre favorece a miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para viajar hasta la Capital Federal. Las paradas intermedias son en Bancalari, General Pacheco, Benavidez y Maschwitz.

Trayecto corto. Los nuevos servicios tienen como terminales las estaciones de Escobar y Villa Ballester.

El incremento de las frecuencias de la línea Mitre favorece a miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para viajar hasta la Capital Federal. Las paradas intermedias son en Bancalari, General Pacheco, Benavidez y Maschwitz.

Desde este lunes, el trayecto entre las estaciones de trenes de Escobar y Villa Ballester de la línea Mitre cuenta con ocho nuevas frecuencias que benefician a miles de usuarios de los cuatro municipios atravesados por ese tramo del ramal.

La ampliación del cronograma comprende ocho nuevas formaciones diarias de lunes a viernes, que no llegan hasta Zárate y tienen a Escobar como estación terminal, por el mayor caudal de pasajeros con que cuenta.

De esta manera, se incorporaron cuatro frecuencias de Villa Ballester a Escobar en los siguientes horarios: 6:00, 8:15, 15:57 y 18:55. Y otras cuatro que hacen el recorrido inverso, de Escobar a Villa Ballester: 7:14, 9:27, 17:42 y 19:59.

Estas nuevas formaciones fortalecen el servicio local, que tendrá paradas intermedias en Bancalari, General Pacheco, Benavidez y Maschwitz. Así, se ven favorecidos los vecinos de los partidos de Tigre, San Fernando, Escobar y San Martín.

En las últimas semanas se instalaron nuevos cambios de vías en la estación de Escobar para poder transformarla en cabecera del nuevo servicio corto.

“Se está recuperando un servicio local que va a beneficiar a miles de vecinos”, afirmó el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff. Además, remarcó que de esta manera se podrá “ir en tren de Pacheco a Benavidez en sólo 7 minutos, en lugar de los 50 que se requiere en colectivo, o viajar en 15 minutos de Benavidez a Escobar, cuando en colectivo ese viaje puede tardar hasta 2 horas”.

Hasta ahora, de lunes a viernes, sólo había seis servicios diarios a Villa Ballester, que salen desde Zárate y paran en Escobar a las 7:49, 10:19, 12:49, 15:28, 18:30 y 20:45. En sentido inverso pasan a las 5:52, 08.22, 10:41, 13:08, 15:38 y 18:51.

Los fines de semana y feriados siguen con seis servicios diarios hacia Villa Ballester (07:49, 10:19, 12:49, 15:31, 18:31 y 20:45) y otros tantos en dirección a Zárate (05:52, 08:20, 10:41, 13:08, 15:38 y 18:50).

Desde el Municipio, a través de un comunicado, aseguraron que la ampliación de la frecuencia del ramal surgió a partir de gestiones del intendente Ariel Sujarchuk ante el Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

“Los vecinos y vecinas que utilizan este medio de transporte ahora cuentan con más servicios para acceder a la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, realizando el trasbordo en Villa Ballester para completar el recorrido hasta Retiro”, destacó el comunicado

También se informó que el jefe comunal está en conversaciones con el ministro para “avanzar en el proyecto de construcción de apeaderos en distintos puntos del partido de Escobar”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo