Una formación ferroviaria de la línea Mitre embistió este lunes a la noche a un automóvil en un paso a nivel sin barreras de la localidad de Matheu. A consecuencia de la colisión, uno de los ocupantes del rodado debió ser hospitalizado con heridas.
El accidente ocurrió pasadas las 19 en el cruce ferroviario de la calle El Caballito Blanco, a la altura de la avenida Nazarre, cuando un tren que se dirigía desde la estación de Zelaya a la de Matheu arrolló a un Chevrolet Spirit en el que viajaban cuatro personas.
La locomotora impactó contra el lateral derecho del auto, provocándole golpes y cortes a la persona que viajaba en el asiento del acompañante. Los otros tres ocupantes del Spirit, entre ellos su conductor, de 43 años, resultaron ilesos.
Según trascendió, el conductor del automóvil no advirtió la proximidad del tren por la curva y la alta vegetación existente en el lugar, que dificultad la visibilidad.
Al lugar asistieron dos dotaciones del destacamento de bomberos voluntarios de Matheu y una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al hospital provincial Enrique Erill de Escobar.
También se hicieron presentes Defensa Civil, Prevención Comunitaria, Tránsito y efectivos policiales de la comisaría de Matheu y del Comando de Patrullas de Escobar.
Al conocerse la noticia, varios vecinos expresaron su opinión en las redes sociales. Mientras que muchos culparon al conductor por negligente, otros alertaron sobre la falta de señalización y de una adecuada visión en ese paso a nivel.
“Tienen que tirar abajo ese esqueleto de garita que hay, porque con eso no ves nada si viene el tren de Zelaya”, expresó Florencia Gómez en Facebook. Por su parte, Susana Albornoz pidió una “mejor señalización. Urgente”. Mientras que Vanesa Iglesias sostuvo que “con el tráfico que fluye ahora por esa zona, es de carácter urgente poner barreras”.
No es el primer accidente que ocurre sobre este paso a nivel. El antecedente más cercano se remonta a mediados de enero, cuando una formación ferroviaria embistió a una Renault Kangoo en la que viajaban tres personas. Milagrosamente, ninguna sufrió heridas de gravedad.