Grave accidente en un paso a nivel de Matheu: tren arrolló a una camioneta

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Caballito Blanco, que no tiene barreras. Tres personas viajaban en el rodado, que quedó destruido por el impacto.

la camioneta embestida por el tren

Un grave accidente ferroviario ocurrió este domingo a la madrugada en un paso a nivel sin barreras de la localidad de Matheu, donde un tren de la línea Mitre arrolló a una camioneta en la que viajaban tres personas.

El hecho ocurrió minutos antes de las cinco de la madrugada en el paso a nivel de la calle Caballito Blanco, que conecta con la avenida Nazarre, casi en el límite entre las localidades de Matheu y de Zelaya, perteneciente al partido de Pilar.

El accidente sucedió cuando una camioneta Renault Kangoo cruzó las vías sin advertir el paso de una formación de Trenes Argentinos que había salido desde la estación de Matheu, distante un kilómetro y medio, hacia la de Los Cardales sin pasajeros.

Por la velocidad a la que se desplazaba, el tren arrastró al utilitario a más de veinte metros del paso a nivel, provocándole daños generalizados en la carrocería.

el tren impactó contra el lado del acompañante de la camioneta
Impacto. La locomotora embistió a la camioneta cuando cruzaba el peligroso paso a nivel.

Sin embargo, milagrosamente, ninguno de los tres ocupantes sufrió heridas de gravedad, según informaron fuentes de la comisaría de Matheu a El Día de Escobar.

La Renault Kangoo era conducida por un hombre de 42 años, llamado Fausto García Flores, a quien acompañaban otro hombre y una mujer, ambos de 32 años. Trascendió que se dirigían al mercado de verduras y frutas de la colectividad boliviana, sito en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.

Te puede interesar  Saldrá de Garín la primera exportación de notebooks y tablets fabricadas en el país

“Los tres estaban conscientes. Solo sufrieron raspones y politraumatismos leves, nada grave”, expresaron los voceros policiales. No obstante, una ambulancia del SAME los trasladó al hospital provincial Enrique Erill.

Además del personal policial y de emergencias médicas, al lugar también se acercaron agentes de tránsito, de Defensa Civil y una dotación del destacamento de bomberos voluntarios de Matheu.

el tren arrastró a la camioneta a 20 metros del paso a nivel
Milagro. Pese a la violencia del impacto, ninguno de los tres ocupantes del rodado tuvo heridas graves.

Reacciones en las redes

Al conocerse la noticia en las redes sociales, muchos vecinos se sorprendieron de que el conductor de la camioneta no haya visto al tren. Además, remarcaron que es el segundo accidente que ocurre en lo que va del año.

“En este paso nivel se ve clarito cuando viene el tren. Yo escuché que le tocó varias veces la bocina y enseguida oí el ruido del choque”, comentó Patricia Espíndola en una publicación de Facebook.

“Yo vivo a cuatro cuadras del paso nivel y escucho los bocinazos del tren. El que no escuchó o no mira a los dos lados es terrible, por más que sea una vía muerta, frená y mirá a ambos lados igual”, opinó otra vecina, llamada Florencia Gómez.

Otro vecino, en cambio, cuestionó la falta de medidas de seguridad en ese cruce ferroviario sin barreras. Además, señaló que muchos conductores se acostumbraron a que el tren no pasara, ya que el servicio de ese ramal estuvo más de un año suspendido por obras y se restableció hace dos meses.

Te puede interesar  Línea Mitre: Amplían los servicios del ramal que pasa por Garín, Savio y Matheu
bomberos trabajando en el lugar del accidente
Intervención. Una dotación de bomberos voluntarios de Matheu asistió a las víctimas.

“La mala costumbre de pasar sin mirar es porque ya se acostumbraron a meses y meses sin que pasara el tren y ahora están las consecuencias. Tras que el tren ahora va más rápido y es más silencioso el andar, a eso se suma que varios trenes tienen bocina de camión en vez de la típica que sonaban antes, presten atención a ese dato”, comentó Osvaldo Soria.

Además, remarcó que en ese cruce “no le ponen ni una señal sonora tipo alarma para cuando el tren está llegando al paso a nivel, como tienen todos los demás ramales, entonces suceden estos accidentes”.

El pasado martes 2 se registró un accidente de similares características en ese peligroso paso a nivel, por lo que este segundo hecho también reavivó las quejas de los vecinos. Piden que se coloque una barrera o que Trenes Argentinos designe personal en el lugar para evitar una tragedia, que hasta ahora no ocurrió solamente de milagro.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo