Trece millones de pesos para readecuar las instalaciones eléctricas del hospital Erill

Las mejoras resolverán un problema de larga data del establecimiento. “Es una obra importantísima”, aseguró el director asociado, Eduardo Morales.

Inversión. El Ministerio de Salud bonaerense provee los fondos para esta obra en el hospital Erill .

Las mejoras ya comenzaron y apuntan a resolver un problema de larga data del establecimiento. “Es una obra importantísima”, aseguró el director asociado, Eduardo Morales.

Aunque lentamente y de forma casi imperceptible, la recuperación edilicia del hospital provincial de Escobar parece empezar su marcha. Al menos, esta semana comenzó a desarrollarse una obra largamente reclamada por sus autoridades: la adecuación de la instalación eléctrica, que permitirá un uso más eficaz y racional de toda la aparatología.

“Se trata de una obra importantísima de replanteo del ingreso de energía eléctrica al hospital. Se va realizar un tablero de admisión nuevo, con una central de energía de 350 kVA, que viene a reforzar el grupo electrógeno de 500 kVA que ya tenemos, con su correspondiente tablero de mando”, explicó el director asociado del Erill, Eduardo Morales, a El Día de Escobar.

“Es algo que se había previsto hace mucho, en gestiones anteriores, y que no se había cumplimentado hasta ahora”, reveló sobre los trabajos que se iniciaron esta semana y que también incluyen al sistema hídrico del nosocomio local, que está peligrosamente ubicado en la misma sala donde se encuentran los tableros de electricidad.

“Ahí hay una cisterna de depósito de agua y está el sistema de bombeo a la cisterna del quinto piso, que es la que provee de agua a todo el hospital. Obviamente, la electricidad y el agua no deben estar juntas, y cuando vinieron a plantear esta obra logramos que se revea la licitación para que se contemplara, dentro de la misma, la separación de los dos sistemas de admisión”, subrayó Morales.

“Este hospital fue planeado con una red eléctrica que hoy nos resulta insuficiente. Hace más de treinta años, el consumo era muy inferior al de la actualidad. Hoy tenemos un montón de aparatología y electrodomésticos que antes no teníamos. En base a estos nuevos tableros eléctricos, vamos a poder hacer un replanteamiento del cableado del hospital, lo cual se llevará a cabo en una segunda etapa”, completó el director asociado del Erill.

Los trabajos son ejecutados por la empresa constructora Ernesto Tarnousky S.A. y tienen un plazo de ejecución de 300 días, por lo que deberían ser estrenados en septiembre del año entrante.

Además, tienen un costo exacto de $13.043.072,28 y son financiados con recursos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la dulce espera

La obra mencionada no tiene relación con los doce millones de pesos que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que enviaría al hospital de Escobar.

En declaraciones periodísticas que formuló el lunes 5 de septiembre, la mandataria bonaerense informó que ese monto incautado a una red de juego ilegal en Morón sería invertido en el Erill, donde todavía lo siguen esperando.

Se prevé que esa asistencia económica sea destinada a la reparación de los baños del establecimiento, tanto del público como del personal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo