Trasladarán la Casa de la Cultura de Escobar frente al teatro Seminari

Funcionará donde hoy está la Dirección de Licencias de Conducir, que a fines de diciembre tendrá sus oficinas y la pista de manejo en el predio de Jumbo. En tanto, en el edificio de Tapia de Cruz crearán un Centro de Educación Lúdica Interactiva.

Tiempo de cambios. La Casa de la Cultura lleva casi tres décadas sobre la avenida Tapia de Cruz.

Funcionará donde hoy está la Dirección de Licencias de Conducir, que a fines de diciembre tendrá sus oficinas y la pista de manejo en el predio de Jumbo. En tanto, en el edificio de Tapia de Cruz crearán un Centro de Educación Lúdica.

El año que viene, que cada vez está más cerca, encontrará a la Casa de la Cultura de Escobar funcionando en un nuevo espacio, justo frente al teatro municipal Tomás Seminari. Con ella también se irá la biblioteca pública Arturo Illia, porque el edificio de Tapia de Cruz 1280 tendrá otra función a partir de 2019.

En su planta baja funcionará un Centro de Educación Lúdica Interactiva. Desde el Municipio informaron que se trata de un espacio para chicos de escuelas primarias y secundarias, donde se estimulará el interés por los contenidos curriculares con la ayuda de juegos y dispositivos tecnológicos.

El primer piso, por su parte, seguirá reservado para los talleres artísticos, tanto actuales como los que ya están programados para el año entrante.

El edificio al que se mudarán la Casa de la Cultura y la biblioteca Illia es el que actualmente ocupa la Dirección General de Licencias de Conducir, que a fines de diciembre tendrá sus oficinas en el predio del hipermercado Jumbo, sito en ruta provincial 25 y Colectora Oeste de Panamericana.

Allí habrá una recepción, salas de espera, siete boxes de atención para las distintas etapas del trámite, un sector de cobranza con cajas de Bapro Net, un consultorio médico y oficinas administrativas, según se informó.

En el mismo predio se demarcará una pista de manejo para realizar los exámenes de conducir, que actualmente se toman en el predio de la Fiesta de la Flor.

En la Comuna indicaron que esta serie de medidas apunta a “profundizar la modernización del Estado y mejorar los servicios que brinda al vecino”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo