Trasladan los consultorios médicos municipales de la avenida 25 de Mayo

A partir del lunes 1º de julio comenzarán a funcionar en el futuro Centro de Atención Primaria del barrio Stone.

consultorios médicos Di Maio

Los consultorios de especialidades médicas que están en la esquina de 25 de Mayo y Alberdi, a dos cuadras de la entrada a Belén de Escobar, a partir del próximo lunes se trasladarán al nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Stone.

Inaugurados en diciembre de 2020, los mencionados consultorios municipales llevan el nombre de “Marcelo Di Maio” en homenaje a un enfermero del hospital Erill que murió durante la pandemia de Covid-19.

Las especialidades que se trasladarán son urología, traumatología, otorrinolaringología, dermatología y ginecología para pacientes de IOMA y PAMI, además de consultas por cirugía general. La mudanza de estos consultorios se debe que el Municipio dejó de alquilar el inmueble donde estaban funcionando.

Te puede interesar  El Municipio clausuró un criadero clandestino de cerdos en Matheu

Los servicios médicos estarán disponibles de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18, con turno previo. Los mismos se pueden obtener de forma presencial o por el gestor de turnos de la Municipalidad, que funciona en este enlace y por chat de WhatsApp al 11 6097 8777.

Dichos consultorios empezarán a atender mientras se espera la inauguración formal del nuevo CAPS, que llevará el mismo nombre. El establecimiento, cuya construcción está muy avanzada, se encuentra en la esquina de Sargento Cabral y General Paz, en el barrio Stone de Belén de Escobar.

Te puede interesar  Estacionamiento medido: ya no se cobrará los sábados y reducen tres horas por día

En las redes sociales varios vecinos expresaron su malestar por el traslado de los consultorios, ya que este nuevo centro asistencial está alejado del centro de la ciudad. Esto implicará una dificultad para los pacientes de la tercera edad, que antes contaban con estos servicios en un lugar de fácil accesibilidad.

El futuro CAPS será el número 18 del partido de Escobar y también tendrá servicios de clínica médica, otro consultorio de ginecología, obstetricia y pediatría. Su apertura oficial está prevista para mediados de julio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo