Tras los reclamos por el apagón, Edenor cerró su oficina comercial en Escobar

La empresa informó que no abrirá “hasta nuevo aviso”. Las opciones más cercanas: Tigre y Pilar.

Al llegar a la oficina de Sarmiento al 400, los usuarios se vieron sorprendidos ante la decisión de la empresa.

Edenor no deja de dar disgustos. Tras el apagón de tres días que afectó a miles de escobarenses desde horas previas a la Nochebuena, ahora la empresa decidió cerrar “hasta nuevo aviso” su oficina comercial de la calle Sarmiento.

Si bien la compañía eléctrica no ofreció explicaciones sobre esta decisión, es evidente que se debe a los disturbios ocurridos en miércoles 26 por la tarde, cuando más de un centenar de vecinos se manifestaron frente al local. En un momento de efervescencia, algunos la emprendieron contra la fachada del inmueble, rompieron el vidrio del frente y patearon la cortina metálica.

Tras este episodio, Edenor no volvió a abrir sus puertas el jueves y pegó un cartelito -en una hoja A4- que informa a los usuarios el cierre de su local “hasta nuevo aviso”. En el texto también informa a los usuarios que “para consultas o trámites deberán dirigirse a la comercial más próxima”, que está en General Pacheco, partido de Tigre, sobre la calle Buenos Aires 732. En tanto, para abonar facturas el lugar más cercano de la empresa es en Pilar, en la calle Chacabuco 450.

La situación tomó por sorpresa a los vecinos que se acercaron a la oficina de Sarmiento, todavía más a partir del viernes, cuando los tres avisos pegados con cinta adhesiva ya no estaban y nadie sabía a qué se debía el cierre del local.

Así, Edenor cierre un año negro, con varios apagones durante el año, reclamos de todas las localidades y, cabe recordar, una clausura de su oficina por parte del Municipio. En contraposición, la empresa anunció un interesante plan de inversiones en el distrito, del que poco se sabe respecto a su grado de ejecución y cuyos resultados, claramente, no están a la vista.

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