La fatal colisión ocurrió a un kilómetro de la autopista, en Ingeniero Maschwitz. Afirman que el conductor del coche se quedó dormido y cruzó de mano. La víctima tenía 22 años y vivía en Belén de Escobar.
Un violento accidente de tránsito se cobró esta madrugada una joven vida en la ruta provincial 26, donde un motociclista de 22 años falleció minutos después de ser chocado por un automóvil.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada en la intersección de la ruta 26 y la calle Echeverría, a un kilómetro de la autopista Panamericana.
Por causas que se intentan establecer, un vehículo Ford Ka y una Yamaha FZ que circulaban en dirección opuesta chocaron de manera frontal, La peor parte la llevó el conductor de la moto, que quedó tirado e inconsciente sobre la carpeta asfáltica con graves heridas producto del impacto.
Minutos después arribó al lugar una ambulancia del SAME que trasladó de urgencia al conductor al hospital provincial Enrique Erill, en Belén de Escobar. Su estado era muy crítico y los médicos no lograron estabilizarlo, por lo que perdió la vida apenas llegó al establecimiento, según consignaron fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar.
La víctima fue identificada como Jonathan Flores, de 22 años y con domicilio en el barrio Villa Alegre, de Belén de Escobar. Las mismas fuentes señalaron que no llevaba casco, lo que quizás podría haberle salvado la vida. Esta versión fue desmentida luego por familiares del joven, quienes aseguran que sí tenía puesto el casco.
El conductor del auto, en tanto, es un hombre de 44 años con domicilio en el partido de Tigre. Como es de práctica en estos casos, el automovilista quedó imputado por “homicidio culposo” y a disposición de la fiscalía descentralizada de Escobar en turno.
Familiares y allegados a la víctima también afirmaron que el conductor del Ford Ka se quedó dormido y se cruzó de mano. Fue así que embistió al joven motociclista, quien se dirigía a su trabajo. Una mujer que dijo haber pasado por el lugar en el momento del accidente ratificó esa versión.
Las expresiones de tristeza y conmoción se multiplicaron en las redes sociales. Amigos, vecinos y familiares de Jonathan Flores coincidieron en calificarlo como «un buen pibe, educado y trabajador». El club de fútbol Cazadores, donde había jugado, anunció cinco días de duelo y la consecuente suspensión de las actividades programadas para este fin de semana. También lo recordaron ex compañeros suyos de la Escuela Primaria Nº7 de El Cazador,
Al lugar también asistió personal del cuartel de bomberos de Ingeniero Maschwitz, Defensa Civil y efectivos de la comisaría Escobar 2da, con asiento en la localidad.
Debido al trabajo de los peritos accidentológicos, la circulación vehicular sobre la ruta 26 se vio demorada durante algunas horas.
Ver esta publicación en Instagram