Tragedia familiar en Garín: Un nene de 2 años cayó en una pileta y se ahogó

El dramático episodio ocurrió en una vivienda del barrio Villa Angélica, cuando el menor estaba al cuidado de sus tías. Fue llevado de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz, pero ya estaba sin vida.

blank
blank

El dramático episodio ocurrió en una vivienda del barrio Villa Angélica, cuando el menor estaba al cuidado de sus tías. Fue llevado de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz, pero ya estaba sin vida.

Un trágico hecho ocurrió este domingo en la localidad de Garín, donde un nene de 2 años cayó a una pileta de lona y se ahogó en circunstancias que están siendo investigadas.

El dramático episodio tuvo lugar en horas de la tarde en una vivienda de la calle Cabo Primero Sullings, en el barrio Villa Angélica, donde el menor, llamado Bruno, se encontraba al cuidado de sus tías, según consignaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Aunque no trascendieron precisiones del suceso, existiría una seria negligencia de las personas que estaban a cargo de cuidar al menor, quienes no pudieron evitar esta desgracia, de acuerdo a las primeras informaciones.

Voceros de la comisaría de Garín revelaron a este medio que fue el padre del niño quien descubrió la tragedia al llegar a la casa. “El nene no estaba, empezó a buscarlo y lo encontró en la pileta”, indicaron.

Fatalidad. El nene se ahogó en una pileta de lona del estilo Pelopincho (imagen ilustrativa)

En medio de la desesperación, el hombre llevó a su hijo a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde habría llegado ya sin signos vitales. Los profesionales le hicieron tareas de reanimación durante varios minutos, pero ya era tarde. Había fallecido.

Inicialmente trascendió que el fatal incidente había ocurrido en una pileta de natación, pero con el correr de las horas se supo que fue en una pileta de lona, del estilo Pelopincho.

El hecho causó conmoción en la comunidad de Garín y dentro de las filas de la Policía Bonaerense, ya que el niño era hijo de la sargenta Yanina Favaro, que trabaja en la comisaría de Maschwitz, y el sargento Héctor Bravo, numerario del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar, ambos muy apreciados en la institución.

Tras la muerte del menor, el área de Servicios Sociales del Municipio intervino para contener a la familia, destrozada por la tragedia.

La investigación por el hecho recayó en la Ayudantía Fiscal de Garín, que caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo