Tenía 23 años y estaba en la casa de un amigo que lo invitó a comer un asado. En un momento de la noche, se metió al agua a navegar con otro visitante, pero el bote se le dio vuelta y no pudo reincorporarse. Su cuerpo está siendo buscado.
Un joven de 23 años falleció este viernes a la noche al ahogarse en un lago artificial de Puertos Escobar mientras practicaba kayak con un amigo. Su cuerpo no apareció y está siendo buscando intensamente.
Fuentes policiales confirmaron a El Día de Escobar que la víctima se llamaba Guido Orlando, vivía en el barrio porteño de Caballito y estaba de visita en la casa de un amigo. En un momento de la noche, joven a otro visitante, decidió ingresar al agua para andar en kayak.
La tragedia sobrevino cuando la embarcación de Orlando se dio vuelta y no pudo reincorporarse. Además, no llevaba el salvavidas. Desde entonces, no volvió a ser visto.
El dramático episodio ocurrió en el barrio privado Vistas, uno de los veinte que conforman el complejo urbanístico Puertos Escobar. De acuerdo con fuentes oficiales, Orlando había ido hasta ese country para participar de un asado en la casa de su amigo junto a otros invitados.
La guardavidas del barrio privado declaró a la policía que “un grupo de jóvenes se metió en el lago y uno de ellos no salió”. Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio indicaron que sólo dos personas se habrían metido al agua. Uno era Orlando y el otro un amigo de 22 años, también domiciliado en Capital Federal.
Un gran número de efectivos y profesionales de distintos organismos intervinieron para tratar de dar con el joven. Concurrieron una dotación de bomberos voluntarios, un móvil de Defensa Civil, una ambulancia del SAME y otra unidad de la obra social Promedical.
Para la búsqueda se convocó también a buzos tácticos de la Policía de la provincia de Buenos y de la Prefectura Naval Argentina. Hasta ahora el resultado es negativo y el operativo continuaba en horas de la tarde, con una importante cantidad de efectivos.
Al lugar concurrió en un primer momento la fiscal Claudia Mangiantini, de la UFI Nº5 de Escobar. La investigación quedó a cargo de su titular, Claudio Aundjian.
El intendente Ariel Sujarchuk, que vive en Puertos, estuvo presente esta madrugada durante el rastrillaje, que tuvo que ser interrumpido por las bajas temperaturas. Se trató incluso de buscarlo con la ayuda de reflectores, pero la oscuridad de la noche imposibilitó seguir con la búsqueda.
Conocedores del lugar indicaron que se trata de un lago muy profundo, de unos diez metros y piso de tosca, que dificulta las labores de los rescatistas. Cuando los chicos navegaban no había viento ni correntada en el agua. Se creen que cuando Orlando cayó al agua pudo haberse enredado con las algas del fondo y por eso no logró salir a la superficie.
Por su parte, la Asociación Vecinal de Puertos Escobar emitió un comunicado interno en el que informa que “no han sido exitosas las tareas para sacar del agua el cuerpo del joven fallecido”. Sin embargo, por el momento la calificación legal es que Orlando está “desaparecido”.
También pidieron “paciencia a todos los vecinos ante este doloroso evento” y advirtieron que “los procedimientos que se están llevando a cabo son técnicamente complejos por el lodo del fondo del lago y tienen también tiempos que regula la justicia”.
En el country se hizo presente la familia del joven, acompañada por personal del barrio y de las fuerzas de seguridad.
Según publicó Infobae, la dueña de la casa está de viaje en la Costa y dejó al cuidado de la propiedad al hijo de su marido, quien invitó por varios días a sus amigos, entre ellos al joven desaparecido.
Ver esta publicación en Instagram