Tragedia en Panamericana: Joven de Loma Verde murió al caer de su motocicleta

El siniestro ocurrió en el kilómetro 59, mano a Capital. Al parecer, el conductor perdió el control del rodado por un problema en la cadena.

Desconsuelo. Un amigo de la víctima observa consternado la escena de la tragedia (Foto: Campana Online).

El siniestro ocurrió en el kilómetro 59, mano a Capital. Al parecer, el conductor perdió el control del rodado por un problema en la cadena. También trascendió que un auto lo habría tocado. Tenía 20 años.

Un joven motociclista perdió la vida este jueves al mediodía al sufrir un accidente a la altura del kilómetro 59 de la autopista Panamericana, en Belén de Escobar, cuando regresaba a su domicilio en Loma Verde.

La víctima se llamaba Jesús Dos Santos, tenía 20 años y circulaba en una moto Honda Titán color rojo. Según trascendió en un primer momento, habría tenido un problema con la cadena del rodado, que al trabarse le hizo perder el control y caer sobre la carpeta asfáltica. Pese a que llevaba puesto el casco, falleció de inmediato al ser arrollado por al menos un vehículo.

Otra versión que circuló en la escena de la tragedia señala que el motociclista se habría caído al ser tocado desde atrás por un coche, aunque las fuentes consultadas por El Día de Escobar no aportaron precisiones sobre las circunstancias del aciago suceso.

Escena. El cuerpo de Dos Santos quedó tendido varias horas sobre la autopista. (Foto: Campana Online)

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de Escobar y Campana, bomberos voluntarios, Gendarmería Nacional y personal de Autopistas del Sol, para ordenar el tránsito con demoras y largas colas. Solo quedó habilitada la mano rápida mano a Capital, hasta poder retirar el cuerpo y la moto, lo cual habría demorado varias horas.

Familiares de la víctima afirmaron en las redes sociales que el joven se cayó de la moto al ser chocado por un automovilista que se dio a la fuga. Y cuestionaron el accionar judicial, ya que el cuerpo habría permanecido sobre la autovía cerca de siete horas.

También están solicitando que quien haya visto lo sucedido se comunique al (011) 15-3921-4471 a fin de atestiguar en la causa, dado que en el lugar no hay cámaras que hayan podido registrar el accidente.

Quienes lo conocían afirman que Dos Santos era «un joven increíble, comprometido y responsable, un amigo que te bancaba en todas y se hacía querer al instante». Había egresado de la Escuela Técnica Nº1 y volvía de una entrevista laboral en la planta de Toyota en Zárate cuando sobrevino la tragedia que le puso final a su corta vida.

Hipótesis. Por ahora no se sabe si existió una falla mecánica o si al joven lo chocaron (Foto: Campana Online).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo