Tragedia en Panamericana: dos autos chocaron y murió un joven de Maschwitz

El fatal accidente ocurrió a la altura del puente del Curvón de Garín. El Gol en el que viajaba volcó tras haber sido tocado desde atrás por un BMW.

El Gol dado vuelta sobre el asfalto, tras ser chocado desde atrás por el BMW

Un trágico accidente del que participaron dos vehículos se registró este sábado a la madrugada en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Garín, donde un joven de 35 años perdió la vida y otras personas resultaron heridas de diversa consideración.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en el kilómetro 40,500 de la mano a Capital. Según fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar, un automóvil BMW color gris impactó por detrás a un Volkswagen Gol negro. A raíz del fuerte golpe, el Gol terminó volcado en la bajada de la autopista hacia la calle Santiago del Estero, en el puente del Curvón, con sus ocupantes atrapados en el interior.

De inmediato, un llamado al 911 alertó a las autoridades. Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Escobar 3ra de Garín y del Comando de Patrullas, quienes constataron la gravedad de la situación y solicitaron refuerzos.

Te puede interesar  Robaron un auto en Garín y cayeron en Benavídez: tres jóvenes detenidos

Minutos después llegaron bomberos voluntarios de Garín, que con herramientas hidráulicas trabajaron intensamente para liberar a las víctimas atrapadas. Mientras tanto, tres ambulancias del SAME y una de bomberos arribaron al lugar para asistir a los heridos.

El Gol dado vuelta sobre el asfalto, tras ser chocado desde atrás por el BMW
Vuelco fatal. El Gol quedó dado vuelta en la bajada del Curvón al ser embestido desde atrás por el BMW.

El personal médico constató en el sitio el fallecimiento de Enrique Andrés Digiacomo, de 34 años y vecino de Ingeniero Maschwitz. Junto a él viajaban Jesús Nazareno Martínez (45), que conducía el auto, Yanina Edith Digiacomo (40) y Matías Jesús Martínez (24). Una ambulancia trasladó a los tres a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín. En tanto, al frente del BMW iba Carolina Nicolini (23), domiciliada en Lomas de Zamora, quien habría resultado ilesa.

La potencia del impacto se reflejó en el estado de los vehículos. El BMW quedó con su frente visiblemente destrozado, al punto de perder uno de sus neumáticos. Por su parte, el Gol terminó dado vuelta, con sus puertas trabadas a causa del violento golpe.

Te puede interesar  Buscan testigos de un accidente fatal frente al Jumbo de Escobar
El BMW quedó con su frente destrozado tras el impacto
Secuelas. El BMW quedó con su frente seriamente dañado tras impactar desde atrás al Gol.

La zona permaneció vallada durante varias horas, mientras la Policía Científica realizaba las pericias de rigor sobre los vehículos involucrados. En paralelo, la Ayudantía Fiscal de Garín dispuso la notificación de la causa por “homicidio culposo” a los conductores implicados. Además, se ordenó realizar test de alcoholemia a los involucrados y tomarles declaración testimonial.

El tránsito estuvo reducido en la mano a Capital hasta la mañana, mientras continuaban las tareas de remoción de los autos y la limpieza de la calzada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo