Tragedia en Matheu: un hombre se arrojó a las vías cuando pasaba el tren

El tormentoso episodio ocurrió en el paso a nivel sin barreras de la calle Colón. La víctima tenía 67 años, vivía a unas cuadras y no estaba bien de salud.

una ambulancia y una dotación de bomberos en el paso a nivel de la calle Colón

Un dramático episodio ocurrió este lunes a la tarde sobre las vías de la línea Mitre, en la localidad de Matheu, donde un vecino de 67 años falleció arrollado por el tren. Testigos del hecho no dudaron en afirmar que se trató de un suicidio.

El suceso tuvo lugar minutos después de las 13 a la altura del paso a nivel sin barreras de la calle Colón, cuando una formación de Trenes Argentinos que se dirigía a la estación de Matheu atropelló a un peatón. Debido a la potencia del impacto, su muerte se produjo de manera inmediata.

En un primer momento había dudas sobre si podría haberse tratado de un accidente y se especulaba con que el vecino quizás no haya advertido la proximidad del convoy. Pero los testimonios recogidos por la policía descartaron por completo esa hipótesis.

Te puede interesar  Covid-19: quiénes deben inmunizarse y dónde se aplica la vacuna en Escobar

“El hombre estaba esperando a un lado del paso a nivel y cuando llegó el tren se tiró intencionalmente delante de la unidad”, declaró una testigo del hecho al personal de la comisaría de Matheu.

Pasajeros de ese tren también contaron que “era impresionante cómo tocaba bocina” el maquinista cuando vio que la persona se interponía en su camino, con evidentes intenciones de quitarse la vida.

Más allá de que haya sido un suicidio, a partir de este caso muchos vecinos reclamaron en las redes sociales la colocación de una barrera en ese paso a nivel, distante casi un kilómetro de la estación.

una ambulancia del SAME y una dotación de bomberos en el paso a nivel de la calle Colón
Cruce peligroso. Una dotación de bomberos y una ambulancia de SAME asistieron al lugar.

El hombre se llamaba José Ramón González, vivía a pocas cuadras del lugar y en el barrio lo conocían como “El Boga”. El próximo domingo iba a cumplir 68 años.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que González era hipoacúsico y “no estaba bien de salud”.

Te puede interesar  El predio de Jumbo Escobar tendrá un complejo de canchas de pádel

Al lugar asistieron una dotación del destacamento de bomberos voluntarios, una ambulancia del SAME y personal de la Comisaría Escobar 5ta y del Comando de Patrullas de Escobar. Al conocerse la trágica noticia, también se hicieron presentes los hermanos del hombre.

Desde ya, además, el maquinista detuvo la formación en el lugar de los hechos a fin de permitir las correspondientes pericias y dar su declaración a las autoridades.

Como es de práctica en estos casos, se instruyó un sumario caratulado “averiguación de causales de muerte” y se remitió el expediente a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo