Top 10: Cuáles fueron las noticias más leídas de El Día de Escobar en 2023

En un año signado por el calendario electoral y la 60º Fiesta de la Flor, pasaron muchas cosas más. Una por una, las notas que más impacto tuvieron.

gráfica de más leídas 2023

Siempre que finaliza un año y empieza otro es tiempo de balances y nuevos proyectos. De mirar hacia adelante para planificar los próximos objetivos y también de mirar hacia atrás para repasar lo vivido, una vez más. En este caso, la idea es hacer un ranking de las noticias más populares de 2023 en el partido de Escobar.

En el espejo retrovisor de las noticias locales, 2023 fue, ante todo, un año prolífico, en el que pasó de todo. Aunque quizás su principal marca haya sido el calendario electoral, especialmente durante el segundo semestre, entre septiembre y octubre la 60º Fiesta Nacional de la Flor se convirtió en un tema de conversación casi diario.

Las malas noticias también fueron moneda corriente en los últimos doce meses, particularmente con accidentes de tránsito que tuvieron consecuencias fatales y otros sucesos de ribetes similares. Sin connotaciones trágicas, por suerte, otra noticia fuerte del año fue el temporal que sobrevino hace dos semanas.

Otro rasgo informativo de 2023 en el plano local fue la apertura de nuevos emprendimientos comerciales y franquicias. Si bien es algo que viene ocurriendo con bastante intensidad en los últimos años, sorprende que haya sido el rubro que más apariciones tiene en el top 10 de noticias más leídas de El Día de Escobar.

Cristian Castro en la Fiesta de la Flor

1º) Fiesta Nacional de la Flor

La innumerable cantidad de propuestas y novedades que presentó en su 60º edición la erigieron en el tema principal del año y en el contenido más leído en este sitio web. Varias notas tuvieron picos muy altos de visitas, aunque ninguna como el anuncio de los recitales de Cristian Castro, María Becerra y Ke Personajes, entre otros. Sin dudas, la Fiesta de la Flor tuvo un año dorado y celebró su nuevo aniversario a lo grande.

Local de Dillon en la esquina de 25 de Mayo y Mitre

2º) El cierre de la cadena Dillon

De un día para el otro, y sin dar a conocer los motivos, la cadena de kioscos Dillon 24 horas cerró en octubre los cuatro locales que tenía en el centro de Belén de Escobar desde 2019. La sorpresiva partida de la cadena de drugstore más grande de zona norte fue la segunda noticia más leída de 2023 en El Día de Escobar.

Te puede interesar  Grave accidente en un paso a nivel de Matheu: tren arrolló a una camioneta
futura estación de servicio shell

3º) Nueva estación de servicio Shell

El anuncio de la apertura de una nueva estación de servicio Shell en el partido de Escobar, ubicada sobre la avenida De los Lagos, en el barrio San Luis, fue otra de las noticias de alto impacto en esta web. Mucha gente ingresó interesada en saber los requisitos para inscribirse a la selección de personal. La construcción había comenzado en 2021 y avanzó irregularmente, pero en los últimos meses se normalizó con el objetivo de inaugurar antes de fin de año.

4º) Narrow en la Tapia de Cruz

Otra de las noticias con más alcance de 2023 fue la llegada de una tienda Narrow en la esquina de Tapia de Cruz y Mitre, a una cuadra de la plaza principal de Belén de Escobar. La apertura del local se consumó en diciembre, pero la remodelación del local generó mucha expectativa hasta que se conoció la noticia publicada por este medio. Es la tercera sucursal de la marca de indumentaria y calzado masculino en el partido de Escobar.

5º) Estafa y fuga: EW Automotores

El intempestivo cierre de la concesionaria de autos EW Automotores, en septiembre, dejó desairados a decenas de clientes que aún conservaban la esperanza de conseguir el auto que habían pagado o al menos recuperar algo de su dinero. La estafa organizada por la agencia del escobarense Emanuel Selbaggi llegó a ser noticia nacional. El Municipio la clausuró y le cobró una fuerte multa, pero las víctimas no fueron resarcidas.

6º) Vital desembarcará a Escobar

Además de ser una importante noticia a nivel comercial, la llegada del hipermercado mayorista Vital a Belén de Escobar traerá aparejada una serie de obras viales. Entre ellas, una nueva rampa de ascenso y descenso a la autopista Panamericana, que se construirá a la altura del kilómetro 47,500 de la mano a Provincia. También se prevé la construcción de un cuarto carril desde esa rampa hasta el ingreso a Belén de Escobar, así como el ensanche y la repavimentación la calle Constitución, que ya está en marcha.

Te puede interesar  Renovación de autoridades en el hospital Erill: quién es el nuevo director

7º) Curiosidad por una obra en construcción

La construcción que se está realizando en la esquina de 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen, a tres cuadras de la entrada a Belén de Escobar, no tardó en llamar la atención y generar mucha curiosidad. El inmueble donde funcionó durante años un parripollo está siendo remodelado para la apertura de una panadería. Se trata de un proyecto del escobarense Alberto Babasz, quien cuenta con amplia experiencia en el rubro.

8º) Choque frontal de camiones

El martes 7 de noviembre fue un día fatídico en la autopista Panamericana, donde ocurrió un terrible y trágico accidente: dos camiones chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 45 y uno de los conductores falleció horas más tarde. El impresionante accidente, causado por un camión mosquito que se cruzó a la mano contraria atravesando el guardarraíl, generó un caos vehicular pocas veces visto en la zona.

9º) Multan a un futuro country

El avance de nuevos emprendimientos inmobiliarios en el partido de Escobar, especialmente de barrios privados, muchas veces se da de manera caótica y por fuera de la normativa. Un ejemplo de esto sucedió en noviembre en la localidad de Ingeniero Maschwitz: el barrio náutico Itamarina, que se está desarrollando a la vera de la ruta provincial 26, fue multado por el Municipio por comercializar lotes sin estar autorizado para llevar a cabo esa operación.

10º) Atropellada por un camión de ganado

En el último mes del año, el jueves 7 al mediodía, ocurrió una de las noticias más trágicas e impactantes de 2023: una mujer de 69 años murió al ser atropellada por un camión de ganado cuando salía de hacer las compras en un supermercado de la avenida 25 de Mayo, entre Mitre y Asborno, en Belén de Escobar. Al parecer, la víctima no habría prestado atención al cruzar la calle y el conductor no pudo maniobrar para evitar llevarla por delante.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo