El proyecto consiste en reestructurar las bases de hormigón y reforzarlas con una carpeta asfáltica de seis centímetros a lo largo de sus diez cuadras. La idea es potenciarla como vía de ingreso y egreso de Garín para agilizar el tránsito.
Desde este miércoles comenzó la obra de repavimentación de la calle Mateo Churich, en la localidad de Garín, que abarcará sus diez cuadras de extensión.
Los trabajos se basan en reestructurar las bases de hormigón, que se reforzarán con una capa de rodamiento de seis centímetros de espesor, desde Colectora Oeste hasta el boulevard Presidente Perón
En el tramo comprendido entre la colectora y Larroca, el pavimento que se aplicará será rígido, teniendo en cuenta el tránsito pesado que utiliza esa vía como alternativa a la avenida Belgrano. El trayecto restante hasta el boulevard -4 cuadras- tendrá un asfalto flexible.
Comenzó esta semana en Garín la repavimentación de la calle Mateo Churich en toda su extensión, desde la Colectora Oeste hasta el boulevard Perón. La idea es potenciarla como vía de ingreso y egreso de la localidad. pic.twitter.com/vLIUL9cVO6
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 19, 2018
«El objetivo es generar una calzada única y sin irregularidades, recuperando también las vías de escurrimiento, ya que en varios tramos la calle presenta superficies diferentes y discontinuidades en los cordones y en las cunetas», explicaron desde el Municipio.
La repavimentación de la calle Churich apunta a jerarquizarla para redistribuir la circulación vehicular en el acceso a la localidad, potenciándola como alternativa a la congestionada y angosta avenida principal.
Para el financiamiento de la obra, el Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la provincia de Buenos, que se comprometió a aportar $14.350.000.