Tierra fértil: Dos de los siete argentinos más ricos tienen negocios en Escobar

Uno es Perez Companc, dueño de Munchi's y Temaikèn, que está cuarto en el ranking con 1.800 millones de dólares. El otro es Costantini, mentor del megaemprendimiento Puertos, que acumula una fortuna de 1.200 millones.

Mecenas. Perez, Companc, con Patti,, y Costantini, ahora, aportaron plata para varias obras en Escobar.

Uno es Perez Companc, dueño de Munchi’s y Temaikèn, que está cuarto en el ranking con 1.800 millones de dólares. El otro es Costantini, mentor del megaemprendimiento Puertos, que acumula una fortuna de 1.200 millones.

Como todos los años, la reconocida revista Forbes publicó recientemente su informe sobre las personas más ricas del mundo. En ese listado, que incluye a magnates de los lugares más recónditos, dos empresarios con negocios en el partido de Escobar están entre los siete argentinos más adinerados. Sus nombres son conocidos: Gregorio Pérez Companc (83) y Eduardo Costantini (72).

Radicado hace años en su mansión de la ruta 25, a la altura de Parque Florido, «Goyo» Perez Companc hizo su fortuna a partir de los negocios de explotación de petróleo e hidrocarburos en el sur del país. Con los años diversificó sus activos en todo tipo de actividades que le generaron grandes dividendos.

Así fue como se hizo principal acreedor del emporio Molinos Río de la Plata, que comprende desde alimentos hasta producción agrícola, en el partido de  Escobar instaló su cadena de helados Munchi’s y, al lado, el fabuloso bioparque Temaikèn, entre otros emprendimientos.

Conocido por hacer del perfil bajo un culto, su apellido volvió a sonar hace poco cuando se supo que el presidente Mauricio Macri le perdonó una deuda de $70 millones con el Ministerio de Agroindustria a su principal compañía.

Perfil bajo. Perez Companc amasó una fortuna en el mundo de los negocios alejado de la exposición

.A nivel local, la fundación que lleva su apellido acaba de acordar con el Municipio un aporte de $4 millones para construir un parque público y un corredor aeróbico sobre la calle Sarmiento, entre Los Lazaristas y Paseo de Julio.

Según Forbes, los activos de Pérez Companc ascienden a 1.800 millones de dólares y ocupa el cuarto lugar entre los argentinos más acaudalados (1339° a nivel mundial). Sin embargo, desde hace algunos años se retiró del mercado por razones de edad y salud, dividiendo sus compañías entre sus siete hijos.

Por su parte, Costantini es la cara visible de Consultatio, la compañía que creó a principios de la década del ’90 para desarrollar todo tipo de proyectos de real estate en el país y Estados Unidos.

Luego de años trabajando como corredor de bolsa, fue el principal hacedor del megaemprendimiento urbanístico Nordelta, ubicado en el partido de Tigre, que está replicando en Escobar con Puertos, su apuesta más ambiciosa, a orillas del río Luján. Su superficie es de 1.400 hectáreas.

De visita. Costantini aportó el dinero para la remodelación de la plaza principal de Escobar.

Conocido por sus acciones de mecenazgo y creador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el año pasado donó $16 millones para la remodelación del teatro municipal.

Según Forbes, Costantini tiene un capital de 1.200 millones de dólares. Es el séptimo argentino con más dinero en la lista y el 1867° a nivel mundial.

Ambos tienen en común su carácter de benefactores con diferentes gestiones municipales de Escobar. Pérez Companc fue el empresario que más dinero donó para obras durante la intendencia de Luis Patti -incluso «financiaba» a la Banda Municipal de Música-, mientras que el titular de Consultatio aportó de su capital para la remodelación de la plaza San Martín, el puente La Arenera de Maschwitz y el mencionado Seminari.

Sin embargo, los dos empresarios están lejos de Paolo Rocca, el ítaloargentino que dirige la compañía metalúrgica Techint y encabeza el ranking nacional acumulando un capital de 5.000 millones de dólares (404° a nivel mundial), y ni hablar del estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, número 1 del mundo con 112.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo