Tiene 16 años, es de Maquinista Savio y debutó en la primera de San Lorenzo

Se llama Luis Sequeira, es volante y tuvo su bautismo oficial en el partido que el Ciclón le ganó 3 a 0 al puntero Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. “Cuando estaba a punto de pisar la cancha, no lo podía creer”, expresó.

Encara. Sequiera no desaprovechó la confianza del DT y se mostró resuelto las veces que le tocó participar.

Se llama Luis Sequeira, es volante y tuvo su bautismo oficial en el partido que el Ciclón le ganó 3 a 0 al puntero Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. “Cuando estaba a punto de pisar la cancha, no lo podía creer”, expresó.

A los 16 años, Luis Sequeira vivió el sábado a la tarde un momento que nunca olvidará: su debut en la primera división de San Lorenzo de Almagro, que en el Nuevo Gasómetro derrotó 3 a 0 al puntero Argentinos Juniors.

El mediocampista ofensivo entró al terreno de juego a los 43’ del segundo tiempo en lugar del paraguayo Angel Romero. Y aunque solo pudo jugar unos minutos, vivió una alegría que quedará para siempre en su retina.

“Feliz es poco, haber cumplido mi sueño me llena de satisfacción. Cuando estaba a punto de pisar la cancha, no lo podía creer”, expresó en las redes sociales, donde compartió las sensaciones de su debut.

Con solo 16 años, Sequeira quedará como uno de los jugadores más jóvenes en debutar en un grande del fútbol argentino. “Había días que este sueño se veía inalcanzable, pero yo sabía que iba a valer la pena tanto esfuerzo. Agradecido a mi familia principalmente y a toda esa gente que siempre me marcó el camino de bien”, continuó, inmensamente feliz y emocionado.

Pelota al pié. Sequeira tuvo un ascenso repentino: empezó el año en sexta y lo termina en primera.

La asunción del DT Diego Monarriz ayudó al oriundo de Maquinista Savio, ya que lo conocía de las divisiones inferiores y confió en él para darle algunos minutos. Ya había estado concentrado cuando el entrenador era Jorge Almirón, ante Gimnasia, pero después quedó fuera del banco de suplentes.

Su carrera se está dando en forma muy repentina, hasta este año estaba en la sexta división, comenzó a jugar partidos en la reserva y ahora es parte del plantel de primera.

Nació el 8 de enero de 2003, pasó por la Selección Argentina Sub 17, donde jugó varios amistosos y quedó fuera de la lista del Sudamericano que se jugó este año en Lima. En su categoría pateaba tiros libres, se destaca por sus asistencias y tiene gol. Un volante ofensivo con mucha llegada y panorama.

Así, el distrito de Escobar tiene un nuevo representante en el fútbol grande. Como alguna vez surgieron los hermanos Zuculini, Ariel Rojas, Raúl Bobadilla, Pedro Fernández o Nicolás González, hoy es el turno de “Lucho” Sequeira, una promesa del “Ciclón” que asoma con todo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo