Tempranito y en ayunas: el Concejo Deliberante sesionó a las 8 de la mañana

La convocatoria estaba prevista para el mediodía, pero se adelantó cuatro horas a pedido del Frente para la Victoria. Además, el insólito regreso de Luis Balbi a su banca.

El jefe del bloque massista, Juan Carlos Parlatto, fue el único que habló. Cerca suyo, Angioi, Valenzuela y Bodes.

En una situación totalmente inusual, el Concejo Deliberante de Escobar sesionó este miércoles en el insólito horario de las 8 de la mañana.

La tan temprana convocatoria se debió a que el bloque del Frente para la Victoria tenía una reunión con el gobernador Daniel Scioli este mediodía en La Plata, según se explicó. Por eso, la bancada kirchnerista solicitó al presidente del cuerpo, Elio Miranda, adelantar cuatro horas el inicio de la actividad parlamentaria.

La sesión se desarrolló con la presencia de 16 concejales -ausentes María Rosa Pereyra, Mónica Díaz (PFV), José María Rognone (Peronismo Doctrinario) y Damián Macías (FR)- y fue un mero trámite legislativo de apenas 3 minutos y medio.

Además del cambio de horario, otro aspecto sobresaliente de la jornada fue el regreso de Luis Balbi al Concejo Deliberante. El delegado municipal de El Cazador en uso de licencia se incorporó al bloque massista y le hizo perder al FPV la banca de Carlos Mainé, quien había ingresado al Legislativo en su reemplazo.

Cuesta entender el motivo por el que Balbi volvió al HCD, teniendo en cuenta que su mandato termina el 10 de diciembre. En los corrillos del Palacio Municipal dejaron entrever que habría sido una decisión conjunta del intendente Sandro Guzmán y su interino Walter Blanco, por cuestiones que no están del todo claras.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo