Temaikèn actualizó el precio de la entrada diferencial para vecinos de Escobar

Como cada año, el bioparque modificó en febrero el valor del ticket para residentes locales. Menores y jubilados pueden seguir ingresando gratis.

flamencos en Temaikèn

Visitar el bioparque Temaikèn siempre es una opción interesante y entretenida, especialmente en vacaciones de verano, para pasar un día distinto sin irse del partido de Escobar, disfrutando a pleno la naturaleza y el fascinante encanto de los animales.

El asombroso complejo de la ruta 25 es una escapada ideal por varias razones: además de quedar cerca, en estos días largos de verano es posible completar el recorrido de su inmenso precio sin apuros, apreciando cada uno de los múltiples atractivos que ofrece.

Un motivo adicional, y quizás el más importante, para que ir a Temaikèn sea una opción a tener en cuenta, es la promoción especial para vecinos del partido de Escobar. Un beneficio que está vigente desde 2016 y que durante el último año mantuvo el precio de $1.750, diez veces por debajo de la tarifa plena.

Sin embargo, a partir del 1º de febrero el bioparque actualizó el valor del ticket para residentes locales, que ya dejó de ser tan barato.

cartel de entrada a Temaikèn
Un clásico. La infaltable foto de los visitantes en el cartel de entrada al llegar o irse del parque.

Precios actualizados

Teniendo en cuenta que el año pasado la inflación acumulada fue de 211%, era de esperar que el precio se triplicara en cualquier momento. Y así fue: ahora, la entrada diferencial para vecinos del partido de Escobar se fue a $5.000 por persona.

Te puede interesar  Aquaman y el reino perdido, un nuevo estreno en la cartelera del Cine Italia

En tanto, los menores de hasta 10 años y los jubilados que tengan residencia en cualquiera de las siete localidades del distrito pueden ingresar sin cargo al predio de la ruta 25. Lo mismo aquellas personas que tengan certificado de discapacidad. En todos los casos, los beneficiarios deberán estar acompañados por un mayor que avine entrada.

La promoción de Temaikèn para vecinos del partido de Escobar es válida de miércoles a sábados, menos feriados.

Los interesados deben reservar y adquirir las entradas en el sitio web de Temaikèn, donde obtendrán el código a presentar ese mismo día en la boletería. También tendrán que concurrir con DNI, sin excepción, para verificar la veracidad de los datos.

acuario de Temaikèn
Atracción. El sensacional acuario de Temaikèn es una de las grandes escalas del recorrido.

De los $5.000 del ticket, una quinta parte ($1.000) corresponde a la contribución municipal del Prointur, según aclara el bioparque en su web.

Dentro de la tarifa diferencial no se incluyen descuentos por la estadía en el estacionamiento, cuyo precio es de $2.000.

Otro dato importante es que la boletería, desde enero del año pasado, ya no acepta dinero en efectivo: se puede pagar con tarjeta de débito, crédito o billeteras virtuales.

De 2016 a 2024

La promoción de Temaikèn para escobarenses surgió en 2016 a partir de una propuesta del Municipio para facilitar que muchas familias de medianos o bajos recursos puedan conocer este fabuloso lugar. Cuando se lanzó, el valor de la entrada diferencial era de $50. Hoy, es cien veces más cara.

Te puede interesar  Fin de semana largo a puro carnaval en el partido de Escobar
loros en Temaikèn
Coloridos y divertidos. Los loros de Temaikèn son otra de las atracciones para disfrutar.

A pesar de las sucesivas actualizaciones anuales, el precio de la entrada para escobarenses sigue siendo muy inferior al del público en general.

Las entradas generales para mayores salen $18.560, en tanto que el precio para menores de 3 a 10 años y jubilados es de $15.776. Para quienes no son de Escobar hay otras promociones, como 2×1 a través de Mercado Pago, Club La Nación o Personal. También hay 30% de descuento por compra online desde su portal de ecommerce.

El bioparque Temaikèn abrió sus puertas en 2002 y, desde entonces, se transformó en uno de los lugares más emblemáticos del partido de Escobar. Su increíble acuario, el lago con flamencos, el lugar de las aves, la chacra, los hipopótamos y las cebras, entre otras, son algunas de las atracciones preferidas por el público.

En esta época de verano, visitar el amplio predio del parque temático es siempre una excelente opción de esparcimiento para las familias y, en especial, para los más chicos.

Lugar de las aves
Lugar de las aves. En un rincón del predio, otro de los lugares asombrosos para conocer.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo