Susto y preocupación en la Escuela Técnica Nº1: cayó parte del techo de un aula

El incidente ocurrió durante el turno mañana en el laboratorio de electromecánica. Cuatro alumnos sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Erill.

blank
blank

Un episodio fuera de lo normal causó susto y preocupación esta mañana en la Escuela Técnica Nº1 de Belén de Escobar: en plena clase, parte del cielorraso se desplomó sobre cuatro alumnos, quienes sufrieron lesiones y fueron llevados de urgencia al hospital.

El incidente se registró en un sector del laboratorio de electromecánica, que tiene un cielorraso de yeso. De repente, el material se desprendió y cayó sobre la cabeza de los estudiantes que estaban en la clase.

Desde el colegio, en un comunicado emitido después del mediodía, admitieron que “cuatro alumnos resultaron con contusiones” por el desprendimiento del cielorraso.

Las autoridades se comunicaron de inmediato con SAME y Defensa Civil, que no tardaron en llegar al establecimiento, sito sobre la calle Independencia 450, a metros de la entrada a la ciudad.

Los estudiantes lastimados fueron llevados en ambulancias al hospital provincial Enrique Erill “para descartar lesiones”, según explicó la institución en el comunicado que publicó en su página de Facebook.

lugar donde ocurrió el incidente
Clausura. Las autoridades se reunieron para definir los trabajos de reparación del lugar.

De acuerdo a la información que difundió el colegio, los cuatro alumnos hospitalizados “fueron dados de alta y retirados por sus padres, sin presentar inconvenientes”.

Al conocerse la noticia, se hicieron presentes en el colegio diversas autoridades; entre ellas, la jefa distrital de inspectores, Laura Valla; la presidenta del Consejo Escolar, Pamela Pavón, y el secretario de Gobierno, Leonardo Moreno, quienes “acordaron las reparaciones correspondientes”.

Fuentes oficiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que el desprendimiento de la mampostería del techo “pudo haber sido por la humedad”, al tiempo que precisaron que los pedazos de yeso que cayeron sobre los alumnos serían de un centímetro de espesor.

A raíz de este episodio, desde el colegio señalaron que “los alumnos que tienen clases en ese espacio serán reubicados en otros sectores mientras se realicen dichos trabajos”.

Por su parte, el Consejo Escolar destacó en un comunicado “la labor de los equipos médicos y de emergencias por su profesionalismo y calidez humana para brindar contención en el lamentable suceso vivido por la comunidad de la Escuela Técnica N°1”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo