Suspendieron las clases en una escuela por invasión de murciélagos

blank La medida apunta a preservar la salud de los estudiantes y se extenderá hasta que los quirópteros sean erradicados.

blank
blank

La numerosa presencia de murciélagos en los techos de una céntrica escuela secundaria de Belén de Escobar obligó a que las autoridades distritales suspendan el dictado de clases hasta tanto sean definitivamente erradicados.

Ya desde el comienzo del actual ciclo lectivo, las clases en la Escuela Secundaria Básica Nº 17 se estaban desarrollando dificultosamente por esta causa. Como los murciélagos se habían establecido en dos aulas de la planta alta, los cursos afectados debían asistir rotativamente mientras los mamíferos no fueran exterminados.

Sin embargo, las respuestas desde el Consejo Escolar que preside Julián Montesano no llegaron con la eficacia necesaria. Así, los quirópteros no solo permanecieron en el lugar sino que empezaron a aparecer en otras aulas en horario de clases, lo que terminó por agravar la situación, además de los desagradables olores que causan y que a esta altura se sienten en casi todos los rincones del edificio escolar.

Ante semejante panorama, desde la Inspección de Escuelas se decidió interrumpir las clases a partir de este lunes y, como mínimo, durante toda la semana en curso, si bien la duración de la medida estará supeditada al tiempo que demande la solución definitiva del problema.

Según se supo, la población de murciélagos de esta escuela no pertenecería a una misma especie, por lo que las tareas a desarrollar para su erradicación serían diversas. Más allá de nuevas fumigaciones y de sellar los machimbres de las paredes, también sería necesario levantar las canaletas y parte de los techos, entre otros trabajos.

La ESB Nº 17 está dirigida por la docente Adriana Guzmán, cuenta con una matrícula de 450 alumnos y funciona al 400 de la calle Estrada, a media cuadra de la plaza San Martín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo