Mac Allister y Sujarchuk entregaron subsidios a siete clubes del distrito

Acompañado por el intendente de Escobar, el secretario de Deportes de la Nación otorgó una asistencia especial de 50 mil pesos a cada entidad para obras y equipamiento. “No es una donación, es una devolución”, afirmó el ex futbolista.

Del mismo lado. Mac Allister y Sujarchuk intercambiaron elogios durante el acto en Matheu.

Acompañado por el intendente de Escobar, el secretario de Deportes de la Nación otorgó cheques de 50 mil pesos a cada entidad para obras y equipamiento deportivo. “No es una donación, es una devolución”, afirmó.

Siete clubes del partido de Escobar recibieron este jueves un subsidio de $50 mil durante un acto realizado en Matheu con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, , en el marco del programa “Clubes Argentinos”.

Las instituciones beneficiadas por esta asistencia económica del gobierno nacional son Sportivo, Italiano, Independiente, Boca del Tigre, San Andrés Rugby Club, el Club de Remo y Náutica y el Club Social y Deportivo Matheu, en cuyas instalaciones tuvo lugar el acto.

“Yo me crié en un club como este, así que entiendo la importancia que tienen. Me enseñaron a jugar al fútbol pero también, y sobre todo, a respetar las reglas. Por eso felicito a la Municipalidad de Escobar por haber sido el vehículo para llegar a estas siete instituciones”, expresó el funcionario nacional y recordado futbolista de Boca Juniors.

Además, aclaró que “este dinero no es una donación, es una devolución de los impuestos que todos ustedes pagan”. En ese orden, alentó a los dirigentes a inscribir a sus instituciones en el Registro Nacional de Clubes, para poder recibir “una devolución del 40% en las facturas de luz, gas y agua, en este momento en que las tarifas son un problema tan importante”.

Beneficiario. Gustavo Basso, presidente de Independiente de Escobar, recibió el subsidio de su club.

“Cuanto antes inviertan estos 50 mil pesos van a tener la chance de un segundo subsidio por otros 100 mil para seguir mejorando sus instalaciones”, adelantó Mac Allister. El destino de estos fondos es para que los clubes puedan mejorar sus instalaciones y comprar materiales deportivos.

Por su parte, Sujarchuk expresó: “Me gusta que estemos todos en la misma cancha peleando por nuestros pibes, porque cuanto más actividades haya en los clubes nuestros hijos van a crecer mejores, más felices, más sanos, más integrados a la sociedad que deseamos construir”.

“Vamos a seguir apoyando a todos los clubes, como lo hicimos siempre, y celebro que el gobierno nacional nos esté acompañando en esta oportunidad”, manifestó el jefe comunal.

Del acto también participaron el secretario general de Gobierno del Municipio, Javier Rehl; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil; el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano; y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, entre otros funcionarios, concejales y representantes de los clubes.

Convocatoria. Decenas de dirigentes deportivos y fucnionarios se dieron cita en el Social y Deportivo Matheu.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo