Sujarchuk se sumó a la polémica: “Hay que eliminar las tomas de tierras”

“Hay gente con negocios inescrupulosos atrás", aseguró el intendente. No obstante, aclaró que “en Escobar no habrá represión policial en las tomas”. Además, señaló que los dueños de tierras “deben tener responsabilidad en el cuidado de su propiedad”.

Despacho. Sujarchuk afirmo que «hay una decisión de la Corte provincial que dificulta el desalojo de tierras».

“Hay gente con negocios inescrupulosos atrás», aseguró el intendente. No obstante, aclaró que “en Escobar no habrá represión en las tomas”. Y señaló que los dueños “deben tener responsabilidad en el cuidado de su propiedad”.

Mientras continúa aumentando la tensión en la provincia de Buenos Aires por la ocupación de terrenos, el intendente Ariel Sujarchuk remarcó este lunes la necesidad de «eliminar las tomas de tierras» porque «hay gente con negocios inescrupulosos atrás».

«Hay que eliminar las tomas de tierras, hay gente con negocios inescrupulosos atrás», manifestó el intendente en diálogo con el programa Incorrectamente políticos, que conducen Sergio Berensztein y Guadalupe Vázquez por Radio Rivadavia. Y agregó: «No creo que los movimientos sociales sean las cabezas de estas tomas. El sistema de prevención más efectivo para evitar tomas es llegar antes que se produzca».

En la relación a la respuesta del Estado sobre las personas que ejecutan las ocupaciones, a menudo grupos integrados por familias con menores, garantizó que «en Escobar no habrá represión policial en las tomas»: «Yo no lo voy a permitir». Y remarcó que «los tenedores de tierra también deben tener su responsabilidad en el cuidado de sus propiedad».

El jefe municipal expresó que «hay una decisión de la Corte Suprema provincial que dificulta el desalojo de tierras tomadas».

«El tema de las tomas de tierras no es nuevo. La crisis aceleró este proceso», concluyó.

En los últimos días el debate público sobre la ocupación de tierras generó controversias de toda clase, incluso dentro de las filas del Frente de Todos, a pesar de que hay consenso en que la raíz del problema es el acumulado y ya galopante déficit habitacional del país, especialmente en los grandes conglomerados urbanos.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que “hay una deuda de la democracia” de entre “tres y cuatro millones de viviendas”, por lo que la cuestión de la toma de tierras “es una emergencia que viene dada por una situación estructural mucho más complicada y delicada”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo