El intendente Ariel Sujarchuk recibió este lunes en su despacho a la flamante defensora del Pueblo de Escobar, Carina Acro, en un encuentro del que también participó el jefe del bloque de concejales de La Libertad Avanza, Eduardo Gianfrancesco.
Sujarchuk dio a conocer el encuentro a través de una storie, en la que compartió una foto de la reunión con un breve y sobrio texto. “Nos reunimos con la nueva defensora del Pueblo de Escobar, Carina Alejandra Acro, propuesta por el bloque de concejales de LLA que preside Eduardo Gianfrancesco, y designada por unanimidad por el HCD”, escribió el jefe comunal en sus redes sociales.
Gianfrancesco difundió la misma foto y compartió un punteo de la charla. “Durante el encuentro, coincidimos en el rol y la misión de la Defensoría del Pueblo y en la importancia de trabajar de manera articulada desde ese espacio institucional para garantizar apoyo y acompañamiento a todos los vecinos de Escobar que lo requieran”, señaló.
En la publicación que hizo en sus redes, el ex candidato a intendente libertario también sostuvo que “este primer paso reafirma el compromiso de fortalecer una Defensoría cercana, accesible y al servicio de la comunidad, en articulación con el Municipio de Escobar”.

La nominación de Carina Acro como nueva titular de este ente autárquico tuvo lugar el pasado lunes 22 en el marco de una sesión especial, donde el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad a la postulante impulsada por La Libertad Avanza.
Quién es Carina Acro
Nacida y criada en Belén de Escobar, Carina Alejandra Acro se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en 2008, con diploma de honor. Actualmente, tiene más de 15 años de experiencia profesional independiente.
Según su foja de servicios, cuenta con especialización en derecho del trabajo y trayectoria en planificación y gestión institucional. Además, “brindó asesoramiento en derecho civil, comercial y administrativo, incluyendo compraventa de bienes, contratos de diversa naturaleza, certificaciones y trámites ante organismos públicos y privados”.
Desde LLA afirmaron que “su perfil profesional es impecable” y remarcaron que “su calidad humana, su cercanía con los vecinos y su conocimiento profundo del distrito fortalecen el rol que hoy asume”.
Hasta ahora, la Defensoría del Pueblo de Escobar tuvo dos titulares. Primero, la abogada Rocío Fernández, que ejerció el cargo durante tres mandatos: desde 2009 hasta 2021. Y desde entonces hasta mediados de este año, el también abogado Guido Messa.
De esta manera, después de siete meses sin titular tras la finalización del mandato de Messa, la institución, creada en 2008, está iniciando una nueva etapa.

















0 comentarios