Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario

El Municipio reclamó al gobierno nacional que cumpla con el envío de fondos para poder finalizar el nuevo sector de Maternidad.

blank
Sujarchuk recorre la Maternidad del Hospital del Bicentenario

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió este miércoles el Hospital del Bicentenario de Garín, que en los últimos días incorporó camas de internación y personal profesional. Además, se está llevando adelante el tramo final de la obra de la nueva Maternidad.

“Este lugar es un modelo para Escobar y la región. Cada paciente se va contento y sorprendido por la tecnología de última generación y por el profesionalismo y la calidez humana de sus médicos y enfermeras”, afirmó Sujarchuk.

Desde el Municipio se informó que se elevó una solicitud al gobierno nacional para que cumpla con la transferencia de recursos que permitan instalar un UPS (Uninterruptable Power Supply) en el hospital. Se trata de un sistema de alimentación ininterrumpida para garantizar el funcionamiento de distintas áreas en caso de cortes en el suministro eléctrico.

Te puede interesar  Mortalidad infantil: Escobar alcanzó el registro más bajo de su historia

Los recursos solicitados a la Nación también se destinarían a otras mejoras en infraestructura, con el objetivo de inaugurar el nuevo sector de Maternidad. Ese espacio tendrá dos quirófanos materno-neonatales, 28 camas de internación conjunta y 16 plazas de neonatología.

Sujarchuk dialoga con el secretario de Salud en el Hospital del Bicentenario
Conversación. Ariel Sujarchuk recorrió el hospital junto al secretario de Salud, Juan Ordoñez.

Además, contará con cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), seis camas de recuperación/observación del área quirúrgica y una casa materna.

Desde su inauguración, en septiembre de 2023, en el Hospital del Bicentenario se realizaron más de 11.000 estudios y fueron atendidas 21.000 personas.

Te puede interesar  Autopistas del Sol: Enérgico reclamo del Municipio por la falta de iluminación

Además, cuenta con más de 20 especialidades, entre las que se encuentran hematología, diabetología, cirugía vascular, traumatología, neurología, otorrinolaringología, cardiología. También tiene con un área de diagnóstico por imágenes que comprende un tomógrafo de última generación, ecografía y rayos x.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo. En salud jamás vamos a ajustar, porque es el derecho a la vida lo que nos lleva a seguir invirtiendo en nuestro sistema sanitario público. En otras palabras, seguir invirtiendo en nuestra gente”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado en la recorrida por el secretario de Salud, Juan Ordoñez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo